Honda es una de las marcas automovilísticas que más se preocupan por el medio ambiente. Para ello no hay nada mejor que fabricar vehículos cada vez más eficientes y eso también se consigue creando máquinas con motores más avanzados, pero también más aerodinámicas.
Costará 116 millones de euros
Para conseguir esto último, Honda comenzará a finales de este mismo verano a fabricar un avanzado túnel del viento en el Centro de Investigación de Transporte que la firma nipona tiene en East Liberty, Ohio.
Semejante construcción va a tener un coste de 124 millones de dólares, lo que vienen a ser unos 116 millones de euros. Además contará en su interior con diferentes micrófonos, sensores y cámaras, que medirán con la máxima precisión todo lo que suceda dentro de este sofisticado túnel, que tendrá tal potencia, que será capaz de generar vientos de hasta 310 kilómetros por hora.
Se convertirá así en una parte principal para el desarrollo de los futuros modelos de Honda y se ubicará en estas instalaciones, donde la firma nipona también evalúa sus sistemas de freno, realiza pruebas de seguridad y durabilidad, homologa los consumos de combustible y las emisiones, y donde también realiza infinidad de pruebas de conducción antes de poner a la venta sus vehículos. Es más, no muy lejos de allí, en Marysville, se ensamblan los deportivos Honda NSX.