594 - Kia llega a España con el Sportage

594

Kia llega a España con el Sportage

07 de Marzo de 1995

Kia fue la última marca coreana en lanzar sus productos en España. Pero su Sportage, aunque lejos de lo que es hoy este modelo, ya apuntaba maneras. Cuatro ingleses y un japonés en nuestra portada. El pequeño Rover 115 SD mostraba su economía de uso. Los espectaculares Jaguar XJ todo el lujo clásico de la industria automovilística británica. Y entre ambos, el Mazda Miata M Speedster, anticipo del nuevo MX-5, el roadster más vendido del mundo.
Descargar revista

Actividad incesante en las marcas en las vísperas del Salón de Ginebra, por un lado, novedades como la versión familiar del BMW Serie 3 o el Mazda Miata M Speedster. Por otro, retoques en las nuevas gamas de algunos modelos como el Chrysler Voyager, que ajustaba sus precios para adaptarse a la competencia o la gama del Peugeot 806 o el renovado Opel Frontera.

También era novedad, y lo conducíamos por primera vez, un modelo de una nueva marca coreana. Kia era el último fabricante de aquel país que llegaba a España y lo hacía con un modelo de estilo todoterreno y dimensiones compactas con motores de 99 y 135 caballos. Sentaba las bases del éxito actual de la marca y de los siguientes Sportage.

Otro modelo que conducíamos por primera vez, el Bugatti EB 110 Greengas, el deportivo de producción más potente del mundo. Con 650 caballos y 350 km/h de velocidad punta, se movía con gas.

Las pruebas las protagonizaban modelos británicos. Los elegantes y lujosos Jaguar XJ, con potencias de hasta 349 caballos y precios rondando los 10 millones de pesetas. Y por otro lado, el urbano Rover 115 SD, con un motor diésel fruto del acuerdo con PSA.

Sigue Motor16
Salon