Mi VW Polo R-Line frena raro
Pregunta

Mi VW Polo R-Line frena raro

Hace unos meses mi mujer compró un Volkswagen Polo, el denominado R-Line. Recién estrenado, mi cuñado se dio cuenta de que la frenada era rara. Por mi parte lo notaba demasiado esponjoso y no le di demasiada importancia hasta que detecté que en plena rampa del garaje, al dejar el coche en punto muerto y frenado con el pedal a fondo, al soltarlo el coche se quedaba clavado unos segundos antes de irse para atrás. Lo llevamos al taller y nos dijeron que todo estaba bien. ¿Es normal? Gracias.

Comparte este artículo: 0 0

Respuesta

Por lo que nos cuentas no es que todo esté bien, sino que es una solución que incorpora tu VW Polo R-Line en materia de seguridad. Lo que nos extraña es que el servicio oficial de la marca no te lo haya comentado.

Es conveniente al adquirir un vehículo que echemos un vistazo al libro de instrucciones para conocer mejor nuestro coche. De haberlo hecho hubieras comprobado que se trata del asistente de arranque en rampa Hill Holder, un sistema que cuando detecta que el vehículo está parado en una rampa, al soltar el pie del pedal de freno mantiene la acción sobre los frenos unos segundos, con el fin de evitar que el vehículo se vaya hacia atrás esos centímetros que pueden provocar un golpe  en la zaga. Además, facilita la salida de una manera más natural, sin aceleraciones bruscas, y evita que el motor se cale.

Lo dicho, nada por lo que preocuparse y un pequeño tirón de orejas por no haber hecho los deberes a tiempo y un doble tirón para el taller por no haberte especificado el 'problema'.

Motor16

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon