Trámites para llevar un coche a Estados Unidos
Pregunta

Trámites para llevar un coche a Estados Unidos

En los próximos meses mi familia y yo nos mudamos a Estados Unidos por motivos laborales. De momento es por un tiempo indefinido, por lo que nos planteamos llevarnos el coche, que apenas tiene un año desde que lo compramos. Se trata de un Chevrolet Cruze 2.0 VCDi de 163 caballos de potencia con acabado LT+. ¿Merece la pena? ¿Qué papeleo tendré que hacer y cuánto me costará? Gracias de antemano y seguid así.

Comparte este artículo: 0 0

Respuesta

Pues mucho nos tememos que, salvo que tengas un cariño especial por tu vehículo, no te merece la pena llevarte tu Chevrolet Cruze a Estados Unidos. No nos comentas en qué ciudad o Estado vais a vivir, pero debes tener en cuenta que ya sólo el transporte implica un fuerte desembolso. Hacerlo por avión es prohibitivo y por barco su coste ronda, como mínimo, los 2.500 euros. A eso tienes que sumar el desplazamiento hasta el puerto de partida, los aranceles, impuestos, aduanas... Y no te decimos nada si el punto de destino se encuentra en la costa oeste de Estados Unidos o en una ciudad del interior. Además, si vas a vivir allí, debes plantearte aspectos como la matriculación o trámites de homologación para circular en ese país.

Otro factor a tener en cuenta es que aunque el diésel ya se va introduciendo poco a poco en el mercado norteamericano, todavía hay zonas en las que las estaciones de servicio apenas contemplan este tipo de combustible. Y además no suele ser tan refinado como el que puedes repostar en España. Si a eso unimos que el precio de la gasolina es bastante más económico que el diésel (actualmente 0,68 euros por litro frente a 0,76 del gasóleo) y que generalmente los coches son más asequibles allí, quizás lo más sensato sea adquirir el vehículo en tu nuevo destino. Por ejemplo, allí tienes un Cruze nuevo desde 12.689 euros y si acudes al mercado de segunda mano hay verdaderas gangas.

En definitiva, sólo por los costes de transporte y los trámites y 'papeleos' que necesitas realizar, lo lógico es que no te lleves el vehículo. 

Motor16

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon