¿Qué versión de Renault Mégane: 110 ó 130 CV?
Pregunta

¿Qué versión de Renault Mégane: 110 ó 130 CV?

Quiero cambiar de coche y el que más me gusta valorando aspectos como el diseño o el precio es el Renault Mégane. Además, se fabrica en España y eso ayudará un poquito a nuestra economía. Mi duda es si comprar la versión diésel de 110 caballos o la de 130. La verdad es que hablan maravillas de las dos, pero querría saber su versión objetiva. Somos tres en la familia, me muevo por Madrid principalmente y los fines de semana solemos ir a una finca situada a 150 kilómetros de la capital. Gracias por su atención.

Comparte este artículo: 0 0

Respuesta

Como tienes clara la elección del vehículo, vamos al grano directamente. Es lógico que hayas leído maravillas, como dices, de estos dos propulsores, fabricados en Valladolid, por cierto. Así que sea cual sea tu elección, tu vehículo será cien por cien español. Por los datos que nos das y tus necesidades de uso, sinceramente con la versión dCi de 110 caballos de potencia tienes más que suficiente. 

El diésel de 130 es también una maravilla en cuanto a refinamiento se refiere y sus prestaciones, como es lógico, son mejores. El 'problema' es que consume algo más (alrededor de 0,8 litros más de media real) y sólo está disponible con el acabado superior Bose, que encarece un tanto el precio final, hasta los 22.100 euros.

El dCi de 110 caballos ofrece un extraordinario rendimiento, así que si tus dudas pasan por quedarte corto en cuanto a potencia, no tengas miedo en ese aspecto. Las dudas llegarían a la hora de elegir el 110 CV que mejor se adapte a lo que buscas. Puedes hacerlo con la motorización 'normal', que es la favorita a nivel de ventas por el público. También lo puedes hacer incorporando la tecnología Energy (600 euros de sobreprecio), es decir, un sistema 'Start/Stop' o la recuperación de la energía de frenado para recargar la batería, entre otras cosas, con el fin de reducir el consumo. Estas soluciones también las contempla el dCi 130 CV.

Sin embargo, hay algo que no tiene la variante más potente y sí el 110 caballos, que es la caja de doble embrague EDC de seis relaciones. Si como dices te mueves con asiduidad por las calles de Madrid, esta variante será la más idónea porque resulta mucho más confortable y su funcionamiento también es muy agradable. No sabemos si tu elección pasará por esta variante, pero nosotros sería la que adquiriríamos, sin duda. Los 1.600 euros que pagas de más los amortizas en comodidad y en consumo, ya que gasta, además, algo menos que la versión manual.

Motor16

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon