¿Puedo transformar mi vehículo para que funcione con GNC?
Pregunta

¿Puedo transformar mi vehículo para que funcione con GNC?

Sabía desde hace tiempo que un vehículo de gasolina se puede transformar para que funcione con GLP, pero desconocía que se pueda hacer también con GNC. ¿Es cierto esto? ¿Perdería mucho rendimiento el vehículo? ¿Se consigue la etiqueta ECO? Arturo Prados

Comparte este artículo: 13 0

Respuesta

Pues es cierto que se puede realizar la conversión, aunque debes acudir a un instalador autorizado para ello, ya que la transformación es más compleja que la que se realiza para el GLP. Y la seguridad ante todo. Además deberás cumplir con toda la homologación y legislación existente en este sentido.

En primer lugar comentarte que no todos los modelos de gasolina se pueden someter a la transformación sin más y, de ser posible, solo los que cumplan con la normativa Euro 6 podrán optar a la etiqueta medioambiental ECO. No haces referencia a un vehículo en concreto por lo que no podemos adelantar el coste, ya que varía en función del modelo en cuestión. Como dato se incrementa más o menos en un 30 por ciento con respecto a una transformación de GLP (Gas Licuado del Petróleo).

Para disfrutar de GNC normalmente hay que instalar una toma de carga, un depósito que almacena el gas a unos 200 bares de presión, una válvula para el depósito, un filtro para el GNC, un regulador de presión, inyectores, una centralita, un conmutador y un manómetro.

En cuanto a la pérdida de rendimiento apenas lo notarás en un motor de inyección directa, pese a que el poder calorífico del GNC es de 2.063 kcal/litro, mientras que la gasolina ronda las 8.000. Por eso cuando circules con GNC consumirás algo más, pero es mucho más económico para el bolsillo.

Motor 16

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon