miércoles, 25 mayo 2022

¿La 'L' tiene algún límite?

0
¿La 'L' tiene algún límite?

Ya no existe ese límite. Actualmente los conductores noveles no tienen restricciones de velocidad distintas a las del resto de conductores, teniendo que respetar los mismos límites que cualquier otro conductor.

Efectivamente, desde el año 1974 hasta el mes de marzo de 2011, aquellas personas cuyo permiso de conducción tuviese menos de un año de antigüedad debían llevar colocada en el vehículo la señal V-13 (conocida como la 'L'), lo que, entre otras cosas, además de anunciar que el vehículo era conducido por un conductor novel también significaba que dicho conductor no podía rebasar el límite de velocidad de 80 km/h.

Actualmente es obligatorio que los mencionados conductores sigan llevando la señal de la 'L' colocada en la parte posterior del vehículo a lo largo de su primer año tras la obtención del permiso de conducción. Pero lo cierto es que esa circunstancia ya no implica tener que someterse a unos límites de velocidad distintos a los del resto de conductores, por lo que deberán respetar los límites de velocidad en función del tipo de vehículo que conduzcan, de los límites genéricos de las vías o de los límites fijados por la señalización existente.