comscore

    ¿La función ECO compensa?

    0
    ¿La función ECO compensa?

    Los sistemas o programas ECO están cada vez más extendidos en los vehículos nuevos que se incorporan al mercado, y resultan eficientes siempre y cuando nuestra conducción también sea efectiva en ese sentido. De poco valdría activar esa función si luego vamos de carreras o somos demasiado agresivos al volante.

    En el caso del Renault Captur dCi de 110 caballos, como en otros muchos casos, se puede asociar sin problemas a un cambio manual, por lo tanto no es un elemento exclusivo de las transmisiones automáticas. Sí es cierto que en estas últimas resulta más efectivo porque la electrónica juega a su favor y el salto entre marchas se produce de una manera más suave y a un menor régimen de vueltas gracias al software empleado.

    En cuanto al Captur, comentarte que al activar el modo ECO el sistema actúa tanto sobre consumidores de energía (como la climatización o la dirección asistida) como en determinadas acciones de la conducción: la aceleración, potencia, par motor, el regulador de velocidad…

    No hay un parámetro fijo de actuación en todas las marcas, ni siquiera en todos los modelos de un mismo fabricante. En el Captur, el modo ECO reduce el rendimiento aproximadamente en un 30 por ciento, y el consumo se recorta, pero no en esa proporción. Digamos que resulta más eficaz cuando circulamos por la ciudad, escenario donde notaremos menos la merma de rendimiento, y no está asociado al sistema Start/Stop porque ambos sistemas funcionan de manera independiente.