¿Hay que pagar las piezas en periodo de garantía?
Pregunta

¿Hay que pagar las piezas en periodo de garantía?

¿Es obligación del consumidor pagar las piezas de recambio durante el periodo de garantía?

Comparte este artículo: 0 0

Respuesta

No se puede exigir al consumidor que pague las piezas de recambio que sean necesarias para arreglar un producto que se encuentra en el período de garantía. La garantía debe cubrir las reparaciones de todos los defectos de fabricación y las piezas de recambio que tengan que utilizarse para subsanar el defecto del producto. 

La garantía también cubre la mano de obra, los desplazamientos del servicio de asistencia técnica, y en su caso, los partes y los materiales que resulten necesarios para efectuar la reparación. 

Sin embargo, la garantía no cubrirá la utilización de las piezas de recambio ni la reparación de los defectos del producto que se deban a un mal uso por parte del consumidor.

En el caso de que se trate de cobrar la utilización de las piezas de recambio durante el periodo de garantía, el consumidor debe oponerse y si el establecimiento se niega, está en su derecho de interponer la oportuna reclamación, mediante las hojas de reclamaciones que el establecimiento debe tener a disposición del público. 

En cualquier caso el consumidor puede acudir a los órganos de consumo y a los tribunales para solicitar la resolución del conflicto.

Legalitas

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon