¿Skoda GreenTec o GreenLine?
Pregunta

¿Skoda GreenTec o GreenLine?

Tengo una duda respecto a las denominaciones Green Tec y GreenLine en la gama de modelos Skoda. Sé que son las variantes más eficientes de cara al consumo de la marca, pero veo que deben de tener alguna diferencia porque el consumo no es el mismo. ¿Sabrían decirme cuál?

Comparte este artículo: 0 0

Respuesta

Como bien dices se trata de las versiones más eficientes de cara al consumo que presenta Skoda en su gama. Al igual que hacen otras marcas, el fabricante checo dispone de modelos más ahorrativos que recortan el consumo y las emisiones considerablemente, vehículos a los que denomina Green Tec y GreenLine.

Las diferencias entre ambas son mínimas, pero existen. Vamos a poner un ejemplo para que lo entiendas mejor. Asociamos el motor 1.6 TDI al Spaceback y el consumo medio homologado es de 4,4 litros. Si a esta versión le añadimos el paquete Green Tec el consumo desciende hasta los 3,9 litros. El motivo es que incorpora un sistema de parada y arranque automático del motor (Start/Stop), una frenada regenerativa capaz de cargar la batería en las deceleraciones y monta unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Por último, observamos que la variante GreenLine asociada al mismo propulsor homologa 3,8 litros de media. Esto se debe a que esta última versión añade, a las soluciones aportadas por el GreenTec, una aerodinámica mejorada, optimizando la forma de los paragolpes, sellando las entradas de aire frontales y cubriendo el vano motor. 

Comentarte, además, que la denominación Green Tec se puede asociar a varios motores y acabados; sin embargo, cuando veas GreenLine estarás ante la versión más eficiente y única de cada modelo. Por eso el Spaceback sólo presenta una variante GreenLine y hasta seis Green Tec.

Motor16

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon