¿Airbags centrales en el Audi A8?
Pregunta

¿Airbags centrales en el Audi A8?

Leí en vuestra revista que el Audi A8 ofrece airbags centrales. No lo había oído nunca. ¿Son nuevos? ¿Me podrían explicar cómo funcionan? Si emergen desde el centro, ¿no será peligroso? Muchas gracias. Luis Fernández

Comparte este artículo: 19 0

Respuesta

Los airbags centrales son nuevos en la última generación del Audi A8. Es verdad que no se les ha dado una gran repercusión, pero lo cierto es que los adelantos tecnológicos del buque insignia de la marca alemana son de tal calado que este elemento de seguridad pasiva ha pasado prácticamente de puntillas.

Trataremos de explicarte su funcionamiento y características. El primer punto es que el airbag central delantero se puede montar tanto en la carrocería corta como en la larga del A8, mientras que el central trasero está disponible en la variante larga A8L y sólo es posible pedirlo con una configuración de dos asientos individuales. El delantero se puede pedir en opción con el Paquete Safety -cuesta 535 euros-, mientras que el Paquete Safety Plus -1.650 euros- contempla los dos. En ningún caso se puede optar sólo por el trasero.

Ahora vamos con su funcionamiento. No hay que temer 'daños colaterales' cuando saltan. El airbag delantero central emerge desde el lateral derecho del asiento del conductor y es similar al que se emplea en el lateral izquierdo, pero de mayor tamaño porque protege la cabeza y la parte superior del torso, interponiéndose entre las plazas del conductor y el copiloto.

Por su parte, el airbag central trasero del A8L sale desde la bandeja superior del maletero hacia delante, entre ambos asientos; que, recordémoslo, tienen que ser individuales. En ambos casos no se emplean sensores adicionales y se dispararán en situaciones de impacto lateral, oblicuo o de vuelco.

Motor 16

Artículos recomendados

Sigue Motor16