comscore

Conducimos el Wey Coffee 01: híbrido enchufable de récord

El avance de las marcas chinas en el mercado europeo sigue dando pasos. Cada una con un estilo y con unas características, pero todas ellas tienen el mismo objetivo: triunfar en el mercado más exigente del mundo. No es Europa el lugar donde cuadren las cuentas de las compañías que lleguen a este mercado. Pero si es Europa el sitio donde se gana reputación. Y Great Wall Motors, fabricante nacido en 1984 y que ya ha vendido más de 11 millones de coches en su historia quiere ganarse reputación también aquí con el Wey Coffee 01 como primer paso.

Wey Coffee 01

Y a diferencia de otros fabricantes que utilizan argumentos menos exclusivos, GWM ha decidido pelear sin complejos con los fabricantes premium europeos: de tú a tú. Lo va a hacer con dos marcas que, cada una en su segmento y con su filosofía, persiguen lo mismo. Ora es una marca cien por cien eléctrica con un modelo compacto de corte ciudadano, el Funky Cat. Una marca y un estilo más popular. Y la otra marca que va a usar para su desembarco en Europa es Wey.

3
Más de 140 kilómetros en eléctrico homologados por el Wey Coffee 01

En dónde si puede encontrar un punto de distinción es en apartados técnicos. Uno de ellos de record. Porque este Wey Coffee 01 es, a falta de análisis y comparación exhaustiva, el híbrido que enchufable con más autonomía eléctrica del mundo. La clave está en una batería de casi 42 kWh -por ejemplo, un Mercedes GLE PHEV cuenta con una pila de 31,2 kWh para sus más de 100 kilómetros de autonomía- que le permite homologar bajo el protocolo WLTP 145 kilómetros.

La capacidad de la batería del SUV de Wey es lo más llamativo, pero la configuración mecánica no está nada mal. Combina un motor de gasolina 2.0 de cuatro cilindros y 204 caballos con dos eléctricos, uno en cada eje, de 163 y 184 caballos. En total 476 caballos y 857 Nm de par máximo para mover con agilidad las 2,3 toneladas que pesa. 

Y lo hace a conciencia, pues es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos o de alcanzar los 235 km/h de velocidad máxima. Llamativas prestaciones que ponemos a prueba en un recorrido por todo tipo de carreteras en Portugal.