comscore
domingo, 5 mayo 2024

Conducimos el nuevo DS7: distinción enchufable

No debe ser fácil para una marca que está empezando, como DS, acometer la actualización de su modelo estrella; y más cuando este supone casi la mitad de las ventas de la marca. En concreto, el DS7 copa el 42 por ciento de las operaciones que la marca de Stellantis ha realizado en su corta pero ya intensa historia.

Para seguir siendo líder en la marca y uno de los preferidos en su segmento entre los modelos premium, en DS han decidido retocar solo ligeramente su estrella. Lo más evidente es que pierde ese apellido Crossback que caracterízaba al primer DS 7. Pero eso es solo ‘fachada’, porque el cambio más profundo está en el concepto y en la apuesta por la sostenibilidad.

DS7

5
Un derroche de tecnologías para el nuevo DS7

También lo es el grado tecnológico que ofrece el SUV francés. A la tecnología de comunicación e infoentretenimiento se suma la que de seguridad y ayudas a la conducción. Ahí destacan cuatro dispositivos que están entre lo más avanzado que se puede encontrar en la industria actual. El DS ACTIVE SCAN SUSPENSION, el DS NIGHT VISSION, el DS DRIVER ATTENTION MONITORING y el DS DRIVE ASSIST.

El primero es un sistema de amortiguación controlado por una cámara que ajusta cada rueda de forma independiente en función de las imperfecciones de la calzada. En el NIGHT VISION una cámara infrarroja escanea la calzada y sus bordes para detectar ciclistas, peatones y animales a una distancia de hasta 100 metros y muestra una alerta en el cuadro de instrumentos en caso de peligro.

En cuanto al DS DRIVER ATTENTION MONITORING analiza el nivel de atención del conductor con dos cámaras. La primera comprueba el comportamiento del vehículo en su entorno y la segunda, colocada diagnostica la orientación de la mirada, el movimiento de la cara y de los párpados, que reflejan el nivel de somnolencia y atención. Mientras, el DS DRIVE ASSIST, un control de crucero adaptativo que puede gestionar la parada y el reinicio sin que intervenga el conductor, y una asistencia que le permite mantener el vehículo donde esté o donde lo coloque en el carril. Un sistema de conducción autónoma de nivel 2.

La gama, cuyos precios parten de 42.800 euros se articula con cinco niveles de equipamiento con líneas diferenciadas: BASTILLE, RIVOLI y OPÉRA, y por otro PERFORMANCE LINE y PERFORMANCE LINE +. A ellos se suma la edición limitada LA PREMIÈRE solo está disponible en la versión E-Tense 360 4×4.