comscore

Yenko Chevrolet Camaro. Con cierto aire a pasado

Precisamente en los años 60 aparecían en Estados Unidos los exclusivos Yenko Chevrolet, que se trataban de poderosas preparaciones llevadas a cabo por Don Yenko, quien regentaba un concesionario de la firma de la pajarita ubicado en Pensilvania. En aquellos entonces, los Chevrolet Camaro preparados por Yenko incorporaban entre otras muchas modificaciones, poderosos propulsores para convertirse en auténticos muscle car.

Sólo 50 unidades

Yenko desapareció hace ya bastantes años y sus legendarios Yenko Super Camaro (Yenko S/C) son a día de hoy verdaderas piezas de colección. Cuando la firma desapareció, fue adquirida por Specialty Vehicle Engineering (SVE), una empresa afincada en Nueva Jersey que está especializada en preparaciones de deportivos, y que ahora lanza este peculiar Yenko S/C, que toma como punto de partida un Chevrolet Camaro SS.

Podrían haber partido de un salvaje Chevrolet Camaro ZL1 con sus 650 CV de potencia, pero han partido del conocido bloque LT1, un corazón 6.2 V8 atmosférico con 455 CV de potencia y 616 Nm de par motor. Ahora bien, los chicos de SVE instalan un compresor volumétrico, los inyectores del LT4, el bloque motor de un Corvette Z06, pistones forjados, cigüeñal específico… Gracias a todo ello, su corazón proporciona ahora 800 CV de potencia y 1.016 Nm de par motor. Eso le permite generar 345 CV más que el modelo de serie y también 83 CV más que un Dodge Challenger SRT Hellcat.

Inspirado en los clásicos

Para diferenciarse de un Camaro «convencional» y para unirlo con sus antepasados, mantiene el vinilo que decora su carrocería y que se puede elegir en tonos Gloss Black, Flat Black, White, Hugger Orange, Silver y Red and Yellow. Se instala también un nuevo capó con generosas tomas de refrigeración , un discreto alerón posterior y las singulares llantas American Racing de 20 pulgadas.

Los especialistas de Specialty Vehicle Engineering sólo van a fabricar 50 unidades de esta potente máquina y cada preparación sale por 40.000 dólares.