comscore

Williams e Italdesign colaboran en el desarrollo de esta avanzada plataforma

Ya en el año 2017 los expertos de Williams Advanced Engineering nos sorprendieron presentando una avanzada plataforma especialmente desarrollada para vehículos eléctricos que prometía un ahorro de peso del 40%. Y desde entonces la empresa de ingeniería británica no ha cesado en su desarrollo, e incluso ha dado un paso más allá aliándose con nada menos que el centro de diseño italiano Italdesign.

Entre ambas firmas han creado esta arquitectura que lleva el nombre de EVX, que presenta unas avanzadas estructuras delanteras y traseras que están fabricadas en un material compuesto de fibra de carbono, lo que les permite ser realmente ligeras, además de tener una elevada rigidez torsional, sin pasar por alto el hecho de que son más efectivas a la hora de disipar la energía en caso de un impacto.

Hasta 1.360 CV y hasta 1.000 km de autonomía

Por si esto no fuera suficiente, en su centro de esta plataforma cuya distancia entre ejes puede variar entre 2.900 y 3.100 milímetros, se ubica una batería que forma parte de la estructura y que ha sido diseñada por Williams Advanced Engineering, quien tiene una dilatada experiencia, pues ha suministrado baterías para toda la parrilla de la Fórmula E, además de las que emplean los bólidos que compiten en los Campeonatos E-TCR y Extreme E. Dicha batería tiene una capacidad de entre 104 y 120 kWh, pero la empresa británica asegura que esta puede alcanzar los 160 kWh de capacidad para llegar a ofrecer una autonomía de hasta 1.000 kilómetros con una sola carga.

Dicha batería podrá alimentar hasta cuatro motores eléctricos capaces de generar una potencia máxima de 1.000 kW, el equivalente a unos 1.360 CV de potencia.

Sobre ella se podrán desarrollar infinidad de vehículos, que pueden ir desde deportivos GT, hasta SUV de altas prestaciones, berlinas de gran autonomía e incluso descapotables de cuatro plazas.