comscore

La vuelta al cole con el coche

En breve volverá a arrancar la vuelta al cole en coche y con ello el gasto de gasolina o de gasóil que implica llevar y traer a los niños a los colegios y a los institutos.

Muchos padres no son capaces de poder afrontar esa vuelta al cole que se hace tediosa sobre todo por la situación actual que existe de la pandemia de COVID-19. Resulta muy probable que sean muchos de ellos los que, debido a todas las circunstancias que han ocurrido, prefieran llevar a sus hijos en sus propios vehículos que dejar que éstos vayan a los institutos o los colegios en transporte público pensando en el riesgo de que contraigan COVID-19.

Pero aquí la pregunta que debemos de hacer y que consideramos que es importante es: ¿están preparados los padres para afrontar el reto que supone los desplazamientos diarios en coche?, ¿sabrían hacer este tipo de desplazamientos de forma que resultase totalmente segura?

[ next page] [next page]

Consejos para tener un viaje seguro

En este artículo te daremos consejos para que la vuelta al cole en coche sea totalmente segura tanto para tí como para los más pequeños:

  • Si ves que el desplazamiento al cole en coche va a ser un trayecto corto a lo mejor tienes que plantearte si coger el coche resulta una solución de lo más óptima. Tienes que valorar una posibilidad como puede ser hacer el trayecto a pie o bien mirar otro tipo de alternativas que resulten más seguras.
  • Si escoges la opción de que los niños vayan caminando al colegio tienes que mostrarles cómo caminar, es decir, deben de caminar por la zona interna de la acera y que se alejen lo más que puedan de la calzada.
  • Si decidimos llevar a los niños en coche al cole deberemos de tener en cuenta que aunque se trate de un viaje que sea de distancia corta tendremos que ponerle el cinturón y, en caso de que la estatura lo exija, usaremos unas sillas infantiles.
  • Has de conducir tranquilo y teniendo paciencia. Va a resultar totalmente normal que cuando lleves a tu hijo al colegio sean muchos padres los que coincidan contigo y por esta razón has de ir tranquilo. Una de las ideas que te proponemos es que salgas un poco antes del tiempo normal.

[ next page] [next page]

Los viajes en coche al colegio

Somos conscientes de que cada viaje al cole en coche a veces resulta tedioso porque nos podemos encontrar con atascos en el camino y también va a depender del lugar dónde vivamos que el viaje pueda ser más relajado o que podamos encontrar algún tipo de contratiempo.

Lo ideal en todo momento es que conduzcamos relajados, sin ir con prisas por llegar antes. Una de las opciones que podemos ver cuando llevemos a los niños al colegio o al instituto en coche es poner música con el fin de que el trayecto sea más apacible.

Cuando vayamos por la carretera y estemos haciendo el trayecto para llevar en coche al cole a los niños tenemos que tener todos nuestros sentidos en la carretera para prevenir y evitar cualquier tipo de accidente.

Somos conscientes de que en horario de mañana hay quien va con su vehículo a velocidades que no están permitidas y si vamos conduciendo con precaución, teniendo en cuenta que hay niños en el interior del coche, nos podemos ahorrar muchos sustos.

Otra de las medidas que debemos de tomar durante los viajes en coche al cole es que cuando nos vayamos acercando a zonas escolares extremar la precaución por si se nos cruza algún niño.

También puede darse el caso de que aparezcan tanto niños como adultos por sorpresa en mitad de la calzada o en lugares donde no haya pasos de peatones y a ésto tenemos que añadirle el riesgo que nos puede suponer la gran acumulación que existe de coches que se encuentran en segunda fila o subidos en zonas de aceras.

[ next page] [next page]

Tener precaución los días de lluvia

Cuando vayamos a llevar a los niños en coche al cole tenemos que extremar la precaución sobre todo los días de lluvia ya que somos conscientes de que si pisamos algún charco con las ruedas o damos algún giro o hacemos algún movimiento en brusco corremos el riesgo de tener algún accidente y lo peor de todo, con los niños dentro.

Podemos adelantarnos a los días de lluvia y revisar, mucho antes de hacer la trayectoria del cole en coche, las ruedas, ver que se puedan ajustar bien a la carretera y sobre todo extremar la precaución en el camino ya que en días de lluvia la visibilidad suele disminuir y ésto agrava los posibles peligros que podamos encontrarnos en la carretera.

Lo ideal es no ir con prisas y en estos días de mal tiempo procurar extremar la precaución.