comscore

¿Sabes cuántos tipos de techos solares existen?

Sabemos que los techos solares en lo que respecta a los coches es una opción de las mejores y que a día de hoy se encuentra muy valorada cuando cualquier persona piensa en adquirir uno.

Da igual que el vehículo que vayamos a adquirir sea nuevo o de segunda mano ya que la razón que resulta primordial es que nos va a aportar una luminosidad mucho mayor al interior de nuestro vehículo. De hecho en los países nórdicos la toman como una opción muy buena por las pocas horas de sol de las que disponen.

A día de hoy ningún vehículo trae instalado de serie un techo solar por lo que mucha gente se lo añade. Podemos encontrar diferentes tipos de techos solares con prestaciones bastante diversas.

¿Qué es un techo solar?

Cuando hablamos de techo solar estamos hablando de una serie de equipamientos además de opcionalidades que cada vez están más valoradas cuando se trata de adquirir un vehículo.

No suele ser habitual que se monte como si se tratase de un equipamiento de serie sino que es algo que se le añade a aquellos coches que son de gama media y de gama alta.

Te vamos a explicar en este artículo cómo es un techo solar y las ventajas y desventajas que tiene el instalar uno en nuestro vehículo.

Un techo solar en un vehículo es una especie de panel móvil que se utiliza con el fin de descubrir una abertura en el techo de nuestro automóvil. Así vamos a permitir que pueda entrar la luz solar y el aire fresco donde se encuentra el compartimento de los pasajeros.

Este tipo de techos pueden ser de tipo manuales o automáticos y los podemos evr disponibles en diversos tamaños y diferentes diseños.

[ nextpage ] [ nextpage]

Ventajas y desventajas de los techos solares para los coches

Si querías saber todas las ventajas y las desventajas que tiene el instalar un techo solar en tu vehículo aquí te traemos unas cuantas para que seas consciente de lo positivo y lo negativo que tiene instalarlas:

  • Ventajas:

Nos va a aportar mucha luminosidad al interior de nuestro vehículo además de una amplitud interior.

Nos va a permitir que podamos disfrutar del buen tiempo al mismo tiempo que podremos ver el cielo nocturno cuando realicemos viajes de noche.

  • Desventajas:

Cuando vayamos a realizar la instalación de nuestro techo solar dentro de nuestro vehículo tendremos que ver que nos va a conllevar un gasto.

Vamos a tener un mayor consumo debido a que cuando tenemos abierto el techo solar estamos haciendo un mayor consumo debido al peso y a la resistencia del aire.

Se trata de una reparación costosa ya que en caso de que tengamos una avería nos puede salir un poco caro tener que reparar el techo solar.

ventajas, desventajas techo solar

[ nextpage ] [ nextpage]

Tipos de techo solar

Vamos a diferenciar distintos tipos de techo solar dependiendo del tamaño, forma, el material con el cual está fabricado o el estilo. Algunos de estos modelos tienen denominaciones que son propias pero todos tienen funciones que son muy parecidas.

  • Techo solar de tipo corredizo: se trata de un panel que bascula y que se acciona en modo manual además de que es desmontable y que se puede almacenar cuando se retira. Resultan de lo más asequibles.
  • Techo solar tipo spoiler: este techo solar se puede inclinar para dejar pasar el aire además de ventilar en dirección hacia arriba y requiere poco espacio aunque no llega a proporcionar una gran abertura y son eléctricos.
  • Techo corredizo de tipo plegable: son los más comunes y tienen una abertura que es parecida a la que tienen los coches de tipo descapotable. Vienen fabricados con tela y se pueden doblar hacia atrás cuando lo estemos abriendo.
  • Techo solar incorporado: tenemos ante nosotros un panel que se desliza entre el techo que es metálico y el techo interior lo que hace que pierda parte del espacio interior del coche pero nos va a proporcionar una abertura de tipo completa.
  • Techo de tipo corredizo sobre los rieles: es un techo que va montando sobre unas vías y es común entre los coches que a día de hoy se suelen vender. Tiene un panel que es de vidrio que viene con un reflector de viento y evita que al estar abiertos hagan ruido.

[ nextpage ] [ nextpage]

¿Puedo poner un techo solar en mi vehículo en caso de carecer de uno?

La respuesta es sí, si quieres poner un techo solar en tu vehículo nada te impide que pongas uno pero eso sí, te recomendamos que elijas a un experto y que lleves tu vehículo al taller para realizar esto.

Lo más recomendable es que acudas a un taller ya que ahí un equipo de expertos te darán todo el asesoramiento posible, te explicarán todo el trabajo que van a llevar a cabo, precios y demás.