comscore

Volkswagen Taos. Se acerca un poco más

Las delegaciones de Volkswagen en Brasil y Argentina han continuado promocionando ducho SUV con tres nuevas fotografías del Taos, eso sí, con un camuflaje en su carrocería. Es por esto por lo que resulta una tarea algo complicada encontrar diferencias respecto a la versión estadounidense, pero alguna sí que se puede apreciar.

Motor16

Ligeras diferencias estéticas

Pata empezar, el modelo sudamericano nos deja ver de una manera mucho más clara las luces delanteras y la barra LED que las une. También es diferente el diseño del parachoques delantero, con una parrilla generosa y dos buenas entradas de aire en los dos laterales de la misma abertura.

En la zona posterior, las luces LED recuerdan, en cierta manera, a las que incorpora el Seat Ateca, aunque con un estilo más deportivo, gracias a su difusor con dos generosas salidas de escape (aunque estas últimas parecen más falsas que la gira de Milli Vanilli, pero habrá que ver…).

Motor16

En cuanto a lo que se esconde bajo el capó, el Taos contará, en los Estados Unidos, con un motor 1.5 TSI turbo de cuatro cilindros con 160 CV de potencia. De serie se emparejará a una caja de cambios automática de ocho velocidades y a un sistema de tracción delantera. Sin embargo, la firma germana ofrecerá también una versión con tracción total y una caja de cambios de DSG de siete velocidades y doble embrague.

En América del Sur, el Taos llegará con 150 caballos provenientes de un 1.4 TSI que se empareja a una caja de cambios automática de seis relaciones y con tracción delantera. Más adelante también llegará un 2.0 TSI con tracción total.