comscore

Mercedes Clase E L. Más espacio para el disfrute

Al igual que sucede con el modelo corriente, el Clase E L cuenta con novedades en el diseño exterior, como nuevos parachoques, una parrilla rediseñada y unas luces que han sido modernizadas.

Más espacio. Más confort

Sin embargo, donde realmente cambia con respecto al Clase E normal es en sus dimensiones. Como su propio nombre indica; 'L', el modelo es más largo, ya que crece en 121 mm respecto al corriente y deja la longitud total del coche en 5.056 mm. Como resultado, el habitáculo es más espacioso, dejando un tremendo sitio en la zona posterior que hará que los ocupantes de dicha segunda fila disfruten de un confort y unas dimensiones dignas casi de su hermano mayor el Clase S.

Además de este añadido de confort, en su interior nos encontraremos con una pantalla central de 12,3 pulgadas, un cuadro de instrumentos digital de idéntica medida y una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas en la zona posterior que encontraremos en el reposabrazos central. Con ella podremos controlar multitud de parámetros del coche desde atrás, como temperatura, masajes, sistema de iluminación interior, etc.

En cuanto a lo que nos encontraremos bajo el capó, este nuevo Clase E L contará con numerosas opciones, incluyendo la versión de entrada; un cuatro cilindros de 1,5 litros que produce 184 caballos. Si queremos un poco más de empuje tenemos el E 300 L, un modelo que monta un 2.0 de cuatro cilindros que eleva los caballos a 258.

Por último, la opción del E 350 L 4Matic nos dará una versión mejorada del 2.0 de cuatro cilindros, que nos permitirá disponer bajo el pie derecho de nada menos que 300 CV, además de la tracción a las cuatro ruedas.