comscore

Volkswagen T-Roc 2022. Lavado de cara para el SUV alemán

Hace un mes te contamos que la renovación del Volkswagen T-Roc estaba en camino y lo cierto es que no se ha hecho esperar porque la actualización del SUV de Wolfsburgo ya está aquí. Cuesta creerlo, pero ya han pasado cuatro años del lanzamiento del modelo alemán, tiempo suficiente para justificar su primer lavado de cara para poner al día su imagen exterior, su interior, el catálogo de opciones de personalización y la tecnología que puede equipar.

La actualización afecta a toda la gama, desde la versión de acceso, hasta el Volkswagen T-Roc R de alto rendimiento, pasando por la variante Cabrio descapotable. Llegará a las calles antes de la próxima primavera, en todos los casos con un exterior renovado en el que el grueso de los cambios se concentran en el frontal, con nuevos faros delanteros led que, a partir de ahora, pueden incorporar tecnología matricial. También estrena pilotos traseros led y nuevos paragolpes, mientras que el catálogo de llantas y la paleta de colores crecen con nuevas alternativas.

1 TWEms4La39zPF Motor16

Por dentro, todas las versiones adoptan la instrumentación Digital Cockpit, disponible con pantalla de 8 o 10,25″ según el acabado, mientras que el panel táctil central cambia de posición y pasa a ser de estilo flotante, con los aireadosres debajo y nuevos controles táctiles para el climatizador situados en la parte inferior de la consola central. También se actualiza el sistema de infoentretenimiento, que pasa a ser el mismo que utilizan los últimos lanzamientos de Volkswagen, mientras que la dotación de asistentes a la conducción crece con el Travel Assist, que incluye control de crucero inteligente.

2 TWEms4La39zPF Motor16

Sin novedades mecánicas

En lo que respecta a la gama de motores no hay novedades, aunque esperábamos que estrenase algunas de las mecánicas electrificadas que usa la octava generación del Volkswagen Golf. De esta forma, lllegará con tres bloques de gasolina y un diésel con dos niveles de potencia; entre los primeros, se podrá optar por un 1.0 TSI tricillíndrico de 110 CV, un 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV, y un 2.0 TSI de 190 CV que podrá asociarse a la tracción delantera o a la tracción total 4Motion.

3 TWEms4La39zPF Motor16

El diésel es un 2.0 TDI de 115 CV y 150 CV, este último también disponible con tracción delantera y tracción total. El Volkswagen T-Roc R, por su parte, seguirá teniendo una puesta a punto específica para sacar el máximo partido a su motor 2.0 TSI de 300 CV ligado a un cambio automático DSG y a la tracción total.