comscore

Volkswagen. Ofrecerá servicios de carsharing de cero emisiones a partir de 2019

Volkswagen acaba de anunciar que a partir de 2019 empezará a ofrecer a sus clientes servicios de carsharing en Alemania. Estos servicios de vehículos bajo demanda se ampliarán a las principales ciudades de Europa, América del Norte y Asia a partir de 2020.

El responsable de Ventas de Volkswagen, Jürgen Stackmann, ha desvelado que «entraremos en este mercado con un concepto de proveedor único holístico que cubre todas las necesidades de movilidad, desde trayectos cortos de pocos minutos hasta un largo viaje de vacaciones». Además, ha asegurado que toda la flota de vehículos estará compuesta por eléctricos.

Soluciones de movilidad eléctrica

Además del car sharing, estos servicios de vehículos bajo demanda también pueden incluir las llamadas soluciones de micro-movilidad. La marca presentó nuevas soluciones de movilidad eléctrica para centros urbanos con los prototipos I.D. Cityskater e I.D. Streetmate. En el futuro, se proporcionaran servicios como una aplicación para aparcar o hacer reservas a partir de localización.

Los servicios de vehículos bajo demanda disponibles en la plataforma WE de Volkswagen estarán gestionados por UMI Urban Mobility International GmbH, una filial de entera propiedad del Grupo Volkswagen.