comscore

Volkswagen Multivan Premium. A todo lujo

El Volkswagen Multivan es sin duda uno de los monovolumen con más reputación en el mercado. Bueno en realidad no podemos hablar de monovolumen puro y duro, pues para cubrir ese hueco, Volkswagen ya ofrece en su gama con el Sharan. En realidad este Volkswagen Multivan es un derivado del vehículo comercial Transporter, pero con un acabado interior mucho más refinado a nivel de acabado, materiales utilizados, insonorización, configuración… También su estética exterior se diferencia del vehículo destinado al «trabajo» con paragolpes pintados en el color de la carrocería, llantas de aleación…

Una amplitud sensacional

Es por todo ello que el Volkswagen Multivan es un vehículo con una magnífica reputación entre los utilizados como shuttle para hoteles, para el transporte de viajeros VIP… Pero también para grandes familias que no quieren renunciar a viajar junto a todo su equipaje con un gran confort, pues este Multivan presenta una longitud de 4,89 metros (el Multivan Premium sólo se vende con esta carrocería denominada «corta»), suficiente en este caso para dar cabida con un confort máximo a siete ocupantes más su respectivo equipaje.

Equipamiento de primera

Para todos ellos Volkswagen lanza ahora este Multivan Premium, que suma detalles en su equipamiento de serie como son la doble puerta lateral corredera, de apertura y cierre eléctrico, los asientos delanteros calefactables, el tapizado en cuero y Alcántara, el sistema de navegación RNS 510 con Bluetooth y conexión USB y SD, el climatizador Clmatronic de tres zonas y la pantalla multifunción Premium a color. También añade elementos como los faros Bi-Xenón con luz diurna LED, los faros antiniebla con función giro, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, además del asiente de cambio involuntario de carril.  En el exterior añaden las llantas de 17 pulgadas Cascavel y los cristales tintados.

Ya entre las opciones del nuevo Volkswagen Multivan Premium encontramos elementos como las llantas Toluca y Canberra de 18 pulgadas, la cámara de visión trasera, la tapicería de cuero, el paquete cromado exterior o el sistema de sonido digital Dynaudio.

Con hasta 204 CV de potencia

Volkswagen lo ofrece con un único motor de gasolina TSI y dos diésel TDI. El primero de ellos es el 2.0 TSI de 204 CV, un propulsor que sólo se combina con la caja de cambios automática DSG de 7 velocidades y la tracción a las cuatro ruedas 4Motion. Esta versión sólo se ofrece bajo encargo, pues poca gente demandará el Multivan Premium con semejante mecánica de gasolina con la que homologa un consumo medio de 10,5 l/100 km.

Entre los diésel encontramos el 2.0 TDI disponible con 140 y 180 CV, este último es un motor Biturbo. Ambos motores se combinan con una caja de cambios manual de 6 velocidades, quedando en opción el DSG de 7 marchas, al igual que de manera opcional podemos adquirirlos con tracción a las cuatro ruedas 4Motion.

El precio de partida de estos nuevos Multivan Premium es de 44.300 euros, pero es un precio para profesionales. Si lo adquirimos clientes particulares, el Volkswagen Multivan Premium 2.0 TDI 140 CV arranca en los 55.241 euros, mientras que si queremos el 2.0 Bi-TDI de 180 CV su precio arranca en 58.955 euros.