comscore

Volkswagen ID. R. Tratará de conseguir un nuevo récord en el Infierno Verde

Volkswagen y Bridgestone han unido sus fuerzas para tratar de batir el récord de vueltas con un vehículo eléctrico, en el «Infierno Verde». El I D. R, que amplía la gama de vehículos 100% eléctricos de Volkswagen, calzará unos neumáticos Bridgestone Potenza para tratar de superar este reto el próximo verano.

El Director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets, ha asegurado que «estamos deseando trabajar por primera vez en el ámbito deportivo con Bridgestone«. «Al intentar destrozar este récord, queremos resaltar el gran potencial del motor eléctrico en relación al rendimiento».

Desde hace tiempo, Volkswagen y Bridgestone trabajan juntos creando equipos para la producción de vehículo. Con estos neumáticos, se mejora el rendimiento del vehículo para superar nuevos récords.

Casi 21 kilómetros

El actual récord de vueltas con un Vehículo 100% eléctrico en el Infierno Verde se estableció en 6 minutos y 45,900 segundos, conseguido por el británico Peter Dumbreck. El circuito de Nürburgring cuenta con 20.832 kilómetros, 73 curvas y un cambio de altura entre la sección más alta y la más baja de unos 300 metros.