comscore

Volkswagen Golf GTI Edition 40. Exclusivos para Reino Unido

El año 2016 ha sido verdaderamente importante en la historia del ya legendario Volkswagen Golf GTI, pues hablamos de un modelo que ha cumplido nada menos que 40 años de vida y que a día de hoy sigue siendo uno de los deportivos más en forma del mercado. Y para demostrarlo, el radical Volkswagen Golf GTI Clubsport S se ha convertido en el vehículo de tracción delantera más rápido en el trazado de Nürburgring.

Sólo para Reino Unido

El año 2016 también ha supuesto el lanzamiento de los exclusivos Volkswagen Golf GTI Clubsport, de los que sólo se fabricarán 400 unidades como homenaje a las 40 primaveras que cumple este deportivo compacto. Ahora bien, en Reino Unido han querido ir un paso más allá y allí ofrecerán estos Edition 40, que toman como punto de partida los mencionados Clubsport, sólo que añaden detalles que realzan su exclusividad, tanto en el exterior, como en el interior.

Comparten el mismo corazón 2.0 TSI, que eroga una potencia de 265 CV, los cuales se pueden incrementar durante 10 segundos hasta los 290 CV de potencia, gracias a la «magia» de la función overboost.

Como hemos dicho, sólo se fabricarán 40 unidades y todos ellos cuentan con una placa en su interior que los hace aún más especiales.