comscore

Taraschi Berado. Aunque no lo creas, aquí debajo hay un BMW i8

El pasado mes de julio salió de la planta de Leipzig el último BMW i8 de la historia, precisamente el eficiente deportivo que el carrocero italiano Taraschi ha utilizado para idear esta particular criatura de la que muy pocas unidades se van a construir de forma artesanal en sus talleres.

Puede que nunca hayas escuchado hablar de Taraschi y para ser sincero te diré que yo tampoco. Pero se trata de un artesanal fabricante al que da nombre Berardo Taraschi, un piloto italiano que estuvo en activo entre los años 1947 y 1961. Tanto es así que ha sido su hijo Tazio el que se ha animado a devolver a la vida esta icónica compañía con la colaboración de 1-Off y Squadra Corse Tarachi.

Motor16

Este deportivo presenta un diseño exterior inspirado en el Taraschi Giaur 750 Sport Champion del año 1953, uno de los modelos de mayor éxito del fabricante italiano. Ahora bien, trasladado al Siglo XXI y con una carrocería artesanal fabricada en aluminio con la ayuda de Quality Cars y decorada con diferentes piezas aerodinámicas en fibra de carbono.

Acaricia los cinco metros de largo

Esta carrocería que apenas mantiene del vehículo donante el techo y las puertas de apertura de tipo 'mariposa' se estira 29 centímetros respecto a la original, pues este Berado mide nada menos que 4,98 metros de longitud.

Si por fuera cambia, el interior mantiene las formas originales de un BMW i8, solo que se ha vestido por completo de cuero marrón y se ha creado una consola central en madera natural al más puro estilo de un mueble clásico.

Como sabrás, los BMW i8 esconden una mecánica híbrida enchufable que combina un 1.5 TwinPower Turbo con 231 CV y un motor eléctrico con 143 CV. En total hablamos de un eficiente deportivo que es capaz de generar 374 CV de potencia para poder acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 km/h.

Sin embargo Taraschi no se ha conformado con los datos originales y ha revisado por completo tanto el motor térmico como el eléctrico para extraer un total de 420 CV, de forma que esta criatura presume de necesitar 3,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y su velocidad punta se va hasta los 280 km/h. Y por si fuera poco, prometen versiones con 470 y con 520 CV de potencia.

Por el momento se desconoce el número de unidades que se van a fabricar, así como el precio de las mismas, pero apunta a que no será barato.