comscore

Volkswagen Golf. Otro año más, líder de ventas en Europa

Hay cosas que no cambian ni siquiera con la pandemia más global y destructiva que ha conocido el mundo. El COVID ha cambiado de manera radical nuestra forma de vida… Pero no ha podido con el Volkswagen Golf.

El modelo alemán, en el año en el que se estrenaba su octava generación, ha vuelto a ser el preferido por los clientes europeos. Parece que en los tiempos en los que todo cambia, se hace más necesario aquel lema que la marca alemana lanzó con la segunda generación del Golf, entre 1984 y 1987: «Porque todos necesitamos en la vida algo en que confiar».

312.000 lo han elegido

Y eso se lo han tomado a rajatabla 312.000 europeos que han elegido el compacto alemán como su nuevo coche.

Algo que no ha sido fácil pues el coronavirus impactó en pleno lanzamiento del Golf, pues la llegada del virus en primavera se produjo justo cuando estaba llegando las primeras variantes del modelo. Pero la segunda mitad del año ha visto cómo el Golf recuperaba el tiempo perdido -en este tiempo se vendieron 179.000 unidades– y el poder disponer de todas las variantes en esta parte del año -sobre todo las versiones GTI, GTD y GTE- han ayudado a conseguir este nuevo hito.

En este éxito han tenido mucho que ver las versiones híbridas, pues nada menos que un tercio de los Golf vendidos estaban impulsados por esta tecnología.

El Golf no solo es el modelo más vendido de Europa; también es la punta de lanza de los éxitos de Volkswagen; porque tras él, en el podio de coches más vendidos en el continente, figuran otros dos Volkswagen, el Passat y el Tiguan.

Larga vida al Golf.