comscore

Volkswagen Arteon. Desde 49.325 euros… En Alemania

Apenas dos días después de su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, se abren en Alemania las ventas del nuevo Arteon. Para este lanzamiento, el fabricante alemán ha dispuesto las dos versiones más potentes de la gama, tanto en diésel como en gasolina. En diésel, se ofrece el motor 2.0 TDI Biturbo con 240 caballos, mientras que en gasolina, la alternativa es el 2.0 TSI de 280 caballos de potencia. Y en ambos casos, cuentan de serie con una caja de cambios de doble embrague (DSG) y la tracción total 4Motion.

El nuevo Arteon, que ha sido una de las grandes estrellas del salón ofrece un diseño realmente llamativo, que mezcla a la perfección estilo deportivo con una enorme versatilidad, con un gran espacio para las piernas traseras y un maletero de grandes dimensiones, entre 563 a 1.557 litros. El interior también cuenta con los últimos avances en materia de comunicación e infoentretenimiento. Así, ofrece, por ejemplo, un Head up Display para que el conductor tenga toda la información necesaria sin tener que apartar la vista de la carretera y también el nuevo sistema de infoentretenimiento de Discover Pro con una pantalla de cristal de 9,2 pulgadas y control gestual.

Dos acabados exclusivos

Los acabados disponibles en la gama del nuevo Volkswagen Arteon se centran en tres niveles, la versión de entrada (sin denominación comercial) y luego dos líneas de equipamiento exclusivo, el acabado Elegance y el R-Line. El primero apuesta, como su nombre indica por un aspecto más confortable y refinado, mientras que el R-Line prima la deportividad. Y en cualquiera de ellos, el equipamiento se puede completar con una amplia variedad de equipos opcionales, como un techo panorámico, climatizador automático de tres zonas, Air Care Climatronic, con sensor de calidad del aire y filtro de alérgenos, asientos delanteros con masaje, volante calefactable y asientos de cuero nappa de dos tonos.

Y en cuanto a sistemas de seguridad y ayuda a la conducción el Arteon incorpora las últimas novedades del sector, entre ellas, estrenos como la última generación de Adaptive Cruise Control (ACC) ahora tiene en cuenta los límites de velocidad y la información de la ruta y ajusta automáticamente la velocidad teniendo en cuenta esto. Las nuevas luces dinámicas con control predictivo tienen en cuenta los datos del sistema de navegación y se anticipan cuando una curva se aproxima para iluminarla antes de que el conductor tome la curva. Y una tercera novedad es la nuevo generación de la asistencia de emergencia que aumenta las seguridad y si el conductor se ve incapacitado por razones de salud, el sistema no sólo ralentiza el vehículo, sino que lo dirige hacia el carril más lento para no entorpecer el tráfico. 

Los precios del Arteon empiezan en los 49.325 euros para el 2.0 TSI de 280 caballos. Y en el caso del 2.0 TDI de 240 caballos, el precio es de 51.600 euros. Las primeras entregas serán en el mes de junio.