miércoles, 5 octubre 2022

Brabham BT62. Primer teaser de una bestia de más de 700 CV de potencia

A escasos días de su presentación mundial, Brabham Automotive ha revelado diversos datos sobre su nueva 'máquina' de circuito, junto con una fotografía que nos da una idea de cómo será su primer automóvil.

El Brabham BT62 incorporará un motor de 5.4 litros V8 atmosférico, junto con su peso en vacío de 972 kilogramos, tendrá una espectacular relación potencia-peso de 720 CV de fuerza por tonelada métrica, lo que se traduce en aproximadamente 700 CV de potencia. Además, sus frenos, de fibra de carbono, están tomados de la Fórmula 1, con seis pistones delanteros y traseros.

Producción limitada a 70 unidades

La producción del Brabham BT62 se limitará a solo 70 unidades y su precio rondará el millón de libras más impuestos locales. Los afortunados que puedan pagar esta cantidad, tendrán la oportunidad de participar en un entrenamiento junto a un piloto de Brabham que les permitirá aprovechar al máximo el rendimiento del vehículo en la pista.

En cuanto a su diseño, la parte trasera está inspirada en los autos de carreras, cuenta con un enorme alerón trasero y con luces traseras LED en forma de T.

Esta ´bestia' se exhibirá en el centro de Londres el viernes 4 y el sábado 5 de mayo, en medio de una concentración de coches históricos y objetos de interés de Brabhman.