comscore

Verge: la moto soñada por Mika Häkkinen es eléctrica y cuesta como un AMG

A comienzos de este mismo año, el dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 y ya retirado piloto Mika Häkkinen, se sumaba al consejo asesor de Verge Motorcycle, una particular empresa con sede en Finlandia y capaz de crear asombrosas monturas de dos ruedas. Para conmemorar la llegada de Häkkinen a la compañía, han trabajado para desarrollar esta impresionante edición limitada de la que pretenden fabricar tan solo 100 unidades.

Bautizada con el nombre de Mika Häkkinen Signature Edition, esta impresionante moto toma como punto de partida la ya conocida Verge TS Pro. Semejante criatura llama poderosamente la atención por contar con un particular motor eléctrico que está colocado alrededor de la llanta trasera. Esta solución permite reducir el número de componentes móviles, además de que aumenta la eficiencia.

Esta edición especial nace de la Verge TS Pro

Pero en realidad lo más significativo de esta solución desarrollada por Verge Motorcycle es que dicho motor eléctrico presume de poder generar la friolera de 1.000 Nm de par motor. También entrega hasta 102 kW de potencia (139 CV), que mueven con gran soltura los 245 kilos que pesa esta Verge Mika Häkkinen Signature Edition. Muestra de ello es que puede alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h, además de acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 3,5 segundos. Y si esto no fuera suficiente, Verge propone una variante Ultra aún más poderosa y rápida, pero no compatible con esta edición especial.

La solución técnica ideada por la compañía finlandesa también permite ahorrar espacio en el chasis de esta moto eléctrica, dejando más espacio para colocar unas baterías de mayor capacidad. Precisamente este dato no se conoce, pero Verge Motorcycle dice que su montura es capaz de poder recorrer hasta 350 kilómetros con una carga. Además estas baterías admiten recargas rápidas, de manera que en 35 minutos se puede completar una carga.

Cada una de estas 100 Verge se firman por Mika Häkkinen

2023 Verge Mika Häkkinen Signature Edition. Imagen estudio.

La compañía finlandesa dice que el desarrollo de esta moto eléctrica les ha permitido bajar al máximo el centro de gravedad, por lo que aseguran, su Verge Mika Häkkinen Signature Edition goza de un gran comportamiento dinámico y de una alta estabilidad. Tampoco han escatimado en componentes, porque presume de contar con suspensiones Öhlins, frenos Brembo… Eso sí, debidamente personalizados para esta edición especial.

Edición especial que también cuenta con piezas fabricadas en fibra de carbono, así como un trabajo de pintura que combina los colores gris oscuro y plateado, colores claramente inspirados en los que lucían los monoplaza de Fórmula 1 que pilotaba Mika Häkkinen cuando corría para McLaren-Mercedes. Escudería con la que el piloto finlandés consiguió sus dos títulos de campeón del mundo de Fórmula 1.

Esta edición especial ya se puede reservar

2023 Verge Mika Häkkinen Signature Edition. Imagen detalle firma.

“Sé por experiencia lo que se necesita para desarrollar un vehículo que incorpore velocidad, precisión y elegancia. Quería diseñar la moto hasta el más mínimo detalle en lugar de solo elegir el color”, dijo Häkkinen. “Cada moto está numerada y presenta una firma exclusiva. Esta súper moto eléctrica representa el futuro de la conducción y es un testimonio de una vida vivida al máximo”.

Verge Motorcycles ya te permite poder reservar por medio de su página Web una de las 100 Verge Mika Häkkinen Signature Edition que se van a fabricar. Además de que en cuestión de pocos días esto también se podrá hacer desde la exclusiva tienda que la compañía va a abrir en Mónaco. Y es que Verge ha elegido los días del Gran Premio de Mónaco para abrir sus puertas en el principado en el que Häkkinen ganó en el año 1998.

Cada una de estas Verge Mika Häkkinen Signature Edition cuesta 80.000 euros

2023 Verge Mika Häkkinen Signature Edition. Imagen exterior.

Como te podrás imaginar, esta impresionante Verge Mika Häkkinen Signature Edition no es precisamente una moto barata, porque la firma pide la friolera de 80.000 euros por cada pieza. Para que te pongas en situación te diré que por 87.750 euros te puedes comprar un sensacional Mercedes-AMG A 45 S 4Matic+, aunque por mucho menos te puedes hacer con cualquiera de las otras tres versiones que se ofrecen de esta Verge, comenzando por la variante de acceso, llamada TS, que tiene un precio de 33.549 euros. Como tope de gama proponen su Verge TS Ultra que se va hasta los 55.329 euros, mientras que el punto intermedio lo pone la versión TS Pro, la base utilizada para esta Mika Häkkinen Signature Edition, que tiene un precio de arranque de 37.179 euros. Sin duda la firma del piloto finlandés sale por un pico.