comscore

Las ventajas de cambiar las bombillas halógenas de tu coche por unas LED

Hoy te vamos a mostrar las ventajas de cambiar las bombillas halógenas de tu coche por unas LED.

Es preciso tener en cuenta que una visibilidad que resulte adecuada suele ser importante en la carretera.

Y es que las luces que son halógenas son aquellas que van montadas de serie en aquellos vehículos que se consideran antiguos aunque no ofrecen muy buena visión.

Dentro del mercado existen luces diferentes a las halógenas como son las bombillas tipo LED además de los faros xenón que suelen proporcionar un buen rendimiento.

Lo conveniente es tener en el coche luces tipo LED

Os diremos que la empresa Norauto, que es una cadena que se encarga del mantenimiento y del equipamiento de forma integral de los vehículos aconseja pasarse a las luces LED.

El Ministerio de Industria ha permitido desde el día 5 de mayo que en toda España se puedan llegar a sustituir en cualquier vehículo las luces halógenas por las LED.

Pero un punto que tiene que tener todo conductor en la mente es que este tipo de luces han de estar totalmente homologadas.

Es conveniente que tengáis en cuenta que, hasta el día de hoy, la normativa tan solo permite que se puedan instalar bombillas LED que se encuentren homologadas.

Y es que la homologación hace referencia al Reglamento número 37 de NNUU y, aunque se trata de algo que es totalmente legal, es un poco complicado.

Hay que añadir que los últimos cambios que se han llevado a cabo en materia de normas permiten que se puedan homologar en España las luces LED de sustitución.

¿Esto por qué es así?, pues porque se consideran legales en algún Estado Miembro del espacio Económico Europeo.