comscore

La DGT vuelve a la carga con novedades en sus helicópteros Pegasus

El presupuesto que maneja la Dirección General de Tráfico (DGT) es importante, imponente y desorbitado; por ello cuenta con un amplio abanico de medios para tratar de dar caza a los escurridizos infractores a lo largo y ancho de las carreteras españolas. Cada vez son más esas múltiples formas de pillar a los conductores… pero también mejores.

Además de los archiconocidos drones, los coches camuflados y los radares fijos o móviles, también existen unos invitados aún más sofisticados y caros que los anteriores: los helicópteros Pegasus. Estos cuentan con dos cámaras y pueden captar hasta 360 kilómetros por hora, así que no es pretencioso decir que prácticamente ningún vehículo del mundo puede escapar a su alcance. De hecho quizá te saquen una foto sin que lo sepas.

Cuántos helicópteros Pegasus de la DGT hay en España ahora

Sin duda, esta es una buena pregunta. Existen los Pegasus… ¿pero cuántos hay en verdad? Te podemos asegurar que, en estos momentos, la DGT dispone de 13 helicópteros para vigilar el tráfico, aunque hay que destacar que únicamente dos de ellos cuentan con el radar Pegasus que multa desde el aire. Y ese es el que nos «hace pupa» en gran medida.

Cabe señalar también que el coste cada hora de vuelo de los helicópteros no es barato, como te puedes imaginar. La cuantía asciende a 1.500 euros. ¿Están bien invertidos? ¿Cómo funcionan los Pegasus realmente? Lo analizamos en las próximas líneas.

pegasus