comscore

Válvula EGR: ¿sabes qué es y para qué sirve?

Has notado cierta disminución de la potencia de tu coche y además el consumo también se ha elevado. Vas al mecánico, te lo revisan, analizan y diagnostican. Te llaman del taller y te sueltan que la válvula EGR se ha convertido en un problema serio, que hay que reparar. Vayamos por partes:

Es un dispositivo encargado de la recirculación de gases que se emiten tras la combustión en el motor. Los principales gases contaminantes que nuestro coche despide nada mas arrancarlo son:  Monóxido de carbono (CO), hidrocarburos (HC), partículas en suspensión (PM), especialmente y óxido de nitrógeno (NOx). Y de este ultimo es del que se encarga la mencionada válvula.

6
Y si se avería o es necesario cambiar la válvula EGR

reparando valvula EGR

Ahora veamos, el pecio de una nueva y la factura de cambiarla o repararla.

Salvo que seamos unos manitas de la mecánica, lo normal será que vayamos a reparar la válvula EGR a un taller. Y depende de qué coche tengamos, será más o menos difícil acceder a ella, y por tanto se nos cobrará un mayor o un menor importe en concepto de mano de obra. Sea como fuere, el precio de reparar una válvula EGR va a estar en torno a los 100 euros ó 300 euros, en esa horquilla.

Pero ¿ y si no se puede reparar ? ¿qué precio tiene una válvula EGR?

El precio de la válvula EGR, por sí sola, arranca en 150 euros y puede llegar a superar los 300 euros. ¿De qué dependen estos precios de la válvula EGR? De que pueden ser más sencillas, de accionamiento neumático, o bien pueden ser con control electrónico –por ejemplo- que son bastante más complejas y caras.

Es decir, que el precio de la válvula EGR depende de nuestra marca y modelo, e incluso de la configuración mecánica de nuestro coche.

Siguiente