comscore

Vacaciones: las mejores apps para encontrar la gasolina más barata

Con el precio de la gasolina y el diésel batiendo récords, ahorrar a la hora de llenar el depósito se ha convertido en una prioridad para todos los conductores. Tanto en tu día a día, como si estás planificando las vacaciones de verano y te vas a mover en coche, tu smartphone se puede convertir en un aliado imprescindible a la hora de llenar el depósito.

Desde el móvil puedes sacar mucho partido a algunas apps gratuitas que te harán más fácil comparar precios y encontrar la gasolinera más barata para repostar. La mayoría muestran no solo el coste por tipo de combustible, sino también la ubicación de la estación de servicio, una estimación del precio que nos costará llenar el tanque entero, etc.

App GeoGasolineras, el portal del  Ministerio para la Transición Ecológica para comparar precios de la gasolina.

GeoGasolineras: compara precios de la gasolina en la web del Ministerio

Es la aplicación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que traslada a los dispositivos móviles la información ofrecida en la web del Geoportal de Gasolineras. Está disponible para móviles Android y en ella podemos encontrar los precios de los combustibles de cada estación situada en nuestra ruta, así como su localización, además de información sobre las promociones y descuentos que podemos obtener.

La app permite introducir una ruta y ver las gasolineras que se encuentran en ella o mostrar las más cercanas a nuestra ubicación. Además, esta aplicación también da la opción de incluir la capa visual del estado del tráfico en el mapa de búsqueda, de forma que sabremos si hay mucha circulación para llegar a la gasolinera.