comscore

Vacaciones: las mejores apps para encontrar la gasolina más barata

Con el precio de la gasolina y el diésel batiendo récords, ahorrar a la hora de llenar el depósito se ha convertido en una prioridad para todos los conductores. Tanto en tu día a día, como si estás planificando las vacaciones de verano y te vas a mover en coche, tu smartphone se puede convertir en un aliado imprescindible a la hora de llenar el depósito.

Desde el móvil puedes sacar mucho partido a algunas apps gratuitas que te harán más fácil comparar precios y encontrar la gasolinera más barata para repostar. La mayoría muestran no solo el coste por tipo de combustible, sino también la ubicación de la estación de servicio, una estimación del precio que nos costará llenar el tanque entero, etc.

App GasAll.

GasAll

Esta app está disponible para iOS y Android y se descarga de forma gratuita. Al hacerlo, nos pide introducir algunos datos, como el tipo de carburante de nuestro vehículo, la capacidad de depósito y el consumo aproximado del mismo. A continuación, la aplicación nos muestra un mapa con las gasolineras más cercanas a nuestra ubicación.

Si pinchamos sobre una estación de servicio concreta podemos ver el precio del combustible utilizado por nuestro vehículo, además de una estimación de lo que nos va a costar llenar el depósito completamente. También nos mostrará un cálculo del gasto que tendremos que sumar desde el lugar en que nos encontramos hasta llegar a la gasolinera. Por otro lado, encontraremos información sobre promociones o descuentos en gasolina. Otra opción es entrar en el apartado ‘lista’, donde se nos muestran todas las gasolineras cercanas y el precio para el combustible elegido, además de la distancia a la que se encuentra cada una de ellas.