comscore

Así debes usar tu teléfono móvil en el coche para evitar una multa de la DGT

Si hay un aspecto en el que se ha querido poner severa la DGT, este es sin duda el uso del teléfono móvil al volante. Estos aparatos han llegado a nuestras vidas para mejorar muchos aspectos, también el de la conducción. Google Maps es uno de los mejores complementos a la hora afrontar un viaje. Pero como todos los avances positivos en la historia, el uso del móvil supone también un potencial peligro contra el que hay que protegerse.

En el año 2002 la DGT prohibió la utilización del móvil al volante. Consideraban que responder y hablar con el móvil en la mano era un peligro muy grande para la seguridad vial. Si esos artilugios antiguos, que solo servían para hablar por teléfono, ya se veían como una amenaza, qué esperar de los actuales smartphones. Por eso, la DGT ha endurecido las multas y llevado al extremo cualquier posible uso del móvil. En este artículo te contamos cómo debes usar tu teléfono para evitar estas sanciones.

¿Cómo usar el móvil?

No siempre puedes permitirte estar incomunicado durante todo el tiempo que dure el viaje, por eso se han inventado aplicaciones como Appel CarPlay (para teléfonos Iphone) y Android Auto (para teléfonos Android). Estas aplicaciones te permitirán escuchar las notificaciones de Whatsapp y responder usando tu voz.

Comprueba que tu coche es compatible con las apps. Para ello conecta tu móvil al USB. Una vez instalado podrás estar al tanto de tus comunicaciones desde el coche sin necesidad de tocar el teléfono.

móvil