comscore

La DGT te dice como usar bien las luces antiniebla

El uso de las luces antiniebla genera muchas dudas y discrepancias entre los conductores, por eso la DGT recuerda, a menudo, cómo deben ser empleados de manera correcta estos dispositivos. Cuando las condiciones meteorológicas empeoran la visibilidad en la carretera, tenemos claro que debemos encender la luces de cruce, pero ¿y los antinieblas?

No encender los antinieblas cuando son obligatorios puede costarnos una multa de 200€, pero también podemos ser sancionados por llevarlos activados cuando no son obligatorios. Saber exactamente en qué situaciones debes llevarlos puestos puede ahorrarte una desagradable sanción.

1
Los fabricantes solo están obligados a incluir los antinieblas traseros

Para empezar, conviene revisar de vez en cuando que todas las luces de coche funcionan correctamente y no se ha fundido ninguna bombilla, ya que esta excusa no te librará de la multa de tráfico si te para un agente. Aunque las luces antinieblas que más se usen sean las delanteras, las obligatorias que un vehículo debe portar de serie son las traseras.

Sin estas luces traseras la DGT no permitirá que pases la ITV, tampoco podrás aprobar si no te funcionan correctamente las luces de posición delantera y trasera, luces de cruce, luces de larga distancia y luz de matrícula trasera. Si tu coche no dispone de fábrica de los antinieblas delanteros, tendrás que activar las luces de cruce en su lugar, en los casos que te mencionamos a continuación.

Espalda