comscore

Un cargador fiable y sencillo, ya en España

La demanda de vehículos eléctricos crece en toda Europa; y junto a ella, la necesidad de ofrecer sistemas de recarga doméstica que permitan desarrollar la nueva movilidad de 0 emisiones. Para ello, hace dos años, Heidelberger Druckmaschinen AG, una división del gigante de la fabricación de rotativas y maquinaria de impresión, lanzó en Alemania un cargador doméstico, su Wallbox Home Eco. Un sistema que destaca por su sencillez de uso e instalación -lo puede hacer un electricista sin necesidad de realizar una instalación específica- y su fiabilidad. Aspectos que se han reflejado en el galardón obtenido en la comparativa que el ADAC alemán -el club de automovilistas de aquel país- ha realizado a diversos cargadores de tipo Wallbox. El modelo de Heidelberg se alzó con la victoria en esta comparación.

Con este éxito, y visto el empuje de la movilidad eléctrica, los responsables de la empresa alemana han iniciado la comercialización a nivel europeo de su sistema de carga. El Wallbox Home Eco se pone a la venta en Francia, Gran Bretaña, Italia, Holanda, Austria, Suiza y España.

Cable incorporado

Un sistema que ofrece posibilidad de conexión a tomas convencionales o trifásicas y que ofrece una capacidad de carga de hasta 11 kWh. Capacidad suficiente, por ejemplo, para cargar un eléctrico con una batería de 60 kW en menos de seis horas. Una de sus características es que dispone del cable incorporado al propio cargador, con lo que basta con conectarlo al coche y no es necesario tener que sacar el cable del vehículo. El cable, una vez utilizado, se acopla de nuevo en un cargador que ofrece un diseño llamativo con su escudo de acero inoxidable con el logotipo.

Pensado como equipo para hogares o empresas, puede acoplarse directamente a la pared o ubicarse en un poste de acero inoxidable y distanciarse, por tanto de la pared y ubicarse en parking u otros recintos.

Su instalación es muy sencilla y su fiabilidad está garantizada por la trayectoria de Heidelberg en la fabricación de maquinaria de precisión.

La compra puede realizarse a través de Amazon, aunque la firma está negociando con diferentes distribuidores en cada país. En el portal de comercio online, el precio del cargador de pared, con un cable de cinco metros de longitud es de 599 euros.

Y no acaba aquí la apuesta de Heidelberg en este sector, pues en el último trimestre del año tiene previsto el lanzamiento de una evolución de este modelo, el Wallbox Energy Control, con gestión de carga integrada, que permitirá cargar varios automóviles eléctricos al mismo tiempo.