comscore

Estos son los últimos coches con 5 estrellas en seguridad ¿Está el tuyo?

Euro NCAP, el organismo europeo que analiza la seguridad de los vehículos nuevos que llegan al mercado, acaba de publicar los últimos resultados de este año. Entre las tecnologías probadas hay modelos completamente eléctricos y otros con opciones de propulsión tradicionales. En la lista final hay cinco vehículos que reciben la máxima clasificación –cinco estrellas– mientras otros dos se quedan con solo cuatro estrellas.

cupra born 5 estrellas euroncap 2022 Motor16
Cupra Born.

Cupra Born, cinco estrellas en seguridad

El Cupra Born, el primer modelo 100% eléctrico de la marca, se coloca como uno de los coches más seguros del mercado al obtener un 93% en la protección a ocupantes adultos, un 89% en protección infantil, un 73% en protección a usuarios vulnerables de la vía y un 80% en asistentes de seguridad.

El Born sigue los pasos del Cupra Formentor y el Cupra León, que también lograron 5 estrellas en las pruebas Euro NCAP. Este modelo equipa una amplia gama de asistentes de seguridad que le han hecho merecedor de la máxima puntuación, entre ellos, la frenada de emergencia autónoma, el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de viaje, el asistente de luces o el asistente de precolisión Pre-crash. Además, equipa siete airbags de serie, incluido uno delantero central, asistente de salida involuntaria de carril, llamada de emergencia eCall y el sistema Front Assist.