comscore

El supercar 4×4 Bowler Extreme Defender hace su debut

De la mano de Bowler Extreme llega esta preparación que toma como base un Defender. Es fruto de la experiencia que la firma Bowler ha tomado en materia de preparaciones 4×4, y llega para posicionarse en el mercado junto a su hermano el Fast Road Defender. Así es el Bowler Extreme Defender.

Bowler Extreme Defender

El Bowler Extreme combina unos enormes neumáticos BFGoodrich de 35 pulgadas en llanta de aleación con bloqueo de diferencial y suspensión delantera y trasera a medida que proporciona una elevación de 4 centímetros en todos los sentidos.
Los neumáticos están alojados en el nuevo kit de paso de rueda extendido de Bowler. La preparación Bowler incluye además estética personalizada con paragolpes exclusivos y diferentes elementos diferenciadores. Un paquete de luces LED de alto rendimiento completa la estética de la parte delantera. Opcionalmente está disponible también un paquete de luces Lazer.

M8A2983 Motor16

Se incorpora también jaula antivuelco y escalones de acceso, junto con los característicos protectores de umbral Bowler. El exterior tiene un acabado con bisagras mejoradas, luces traseras LED y un kit de escalones traseros Bowler. La cabina de pasajeros recibe la misma atención al detalle y cuenta con un cambio de imagen de cuero/tela de alto rendimiento a medida. Tanto la pintura exterior como el cuero interior pueden ser especificados por el cliente. El equipo de audio mejorado, las palancas de cambios Bowler y un volante Momo completan el interior.

Motor modificado

Recibe también modificaciones en el motor que incrementan tanto el par como la potencia final, con modificaciones en el turbo y una potencia y un par de 175 caballos y 450 Nm. El sistema utiliza una ECU modificada y un intercooler de carrera. El frenado también se mejora con la adición de un kit de freno grande Bowler, que utiliza pinzas de 4 pistones desarrolladas en colaboración con Alcon y discos más grandes (334 mm delante, 297 mm detrás). Los sistemas de control de tracción y ABS estándar no se ven afectados.