comscore

Estos trucos para ahorrar gasolina pueden destrozar tu motor

Los combustibles llevan meses con los precios muy altos… mejor dicho, demasiado altos. Y tanto es lo que nos cuesta llenar el depósito del coche que muchos conductores deciden aplicar por su cuenta algunos trucos para reducir el consumo y, así, ahorrar unos cuantos euros en gasolina. Sin embargo, esta práctica puede resultar perjudicial en el caso de que se ejecute mal.

Estos trucos o consejos son muy comunes pero pueden provocar una importante avería mecánica. Por ello, es fundamental conocer cómo pueden afectar estos trucos tanto al comportamiento del coche como a la parte mecánica del mismo. Ojo, no los descartes de inicio. Quizás se puedan hacer, pero siempre de manera adecuada y sin exceder los límites.

Cuidado con estos trucos: Circular a baja velocidad

A menor velocidad, menos potencia necesita el motor para mantener el ritmo y, por tanto, menos cantidad de combustible es necesaria consumir para ello. Parece de lógica… ¿Qué puede salir mal? Pues que conducir a baja velocidad y a regímenes de revoluciones muy bajos puede provocar atascos en el filtro de partículas, sondas, caudalímetros o aforadores. Además, el motor necesitará más tiempo para alcanzar la temperatura de trabajo, de modo que ofrecerá un rendimiento pobre.

También se generan vibraciones incómodas que poco a poco se harán notar más y acabarás provocando holguras, ruidos y vibraciones que se filtran al habitáculo y, en cierta forma, generan una sensación de desgaste prematuro en el vehículo. Sigue leyendo para conocer muchos otros trucos populares y los serios peligros que entrañan.

2022 Citroen C5 Aircross Beyond 14 edited Motor16