comscore

Trucos para ahorrar con el coche en la vuelta de vacaciones

Con el fin de las vacaciones y la vuelta al trabajo y al colegio, los conductores regresan a la rutina de conducción diaria, en la que se multiplican los viajes en coche. En este momento de gran inflación y de combustibles en precios máximos, buscar formas de ahorrar es una de las mayores preocupaciones.

presion neumaticos edited Motor16

Un mantenimiento adecuado es una forma de ahorrar

Es importante realizar una mínima inversión en revisar el coche con frecuencia para evitar averías mayores que sí pueden suponer un importante desembolso. Comprobar líquidos, neumáticos, motor, frenos, etc. Si todo está en perfecto estado, no deberían surgir problemas y costes adicionales inesperados.

Además, ante la menor avería, acudir a un centro especializado para evitar su empeoramiento. Así, por ejemplo, lo que puede parecer una avería poco significativa como puede ser la pérdida de anticongelante, si no se repara, puede provocar un sobrecalentamiento en el motor, pudiendo ocasionar así una avería en la junta de la culata. De esta forma, el coste de reparación final será mayor que el que era en un principio. La compañía recuerda que es necesario acudir a un centro especializado como Norauto donde no se pierde la garantía del fabricante.