comscore

El Toyota Yaris de Mazda ya está a la venta

El pasado mes de diciembre la compañía de Hiroshima presentaba al mundo entero su ‘nuevo’ Mazda2. Acomillamos lo de ‘nuevo’ porque en realidad este Mazda2 Hybrid es una versión que se suma al conocido Mazda2. Por no decir que se trata de un clon del último Toyota Yaris Hybrid que todos conocemos.
Mazda no se ha quebrado la cabeza al desarrollar su nuevo Mazda2 Hybrid. Y es que básicamente es un Toyota Yaris Hybrid al que le han cambiado los emblemas exteriores… Además del que preside su volante. Y para de contar.

Básicamente un Toyota Yaris con los emblemas de Mazda

TOYOTA MAZDA2 Motor16

Del mencionado Toyota Yaris Hybrid el nuevo utilitario híbrido eléctrico de la firma de Hiroshima hereda al milímetro su mecánica. Esto le permite conseguir la etiqueta ECO de la DGT, cosa que también ocurre con los otros Mazda2 que están a la venta gracias a su mecánica híbrida… En esta ocasión ligera.
El nuevo Mazda2 Hybrid firma un consumo medio homologado de 3,8 l/100 km (4,0 l/100 km los Select por equipar llantas de 16 pulgadas). Y el Mazda2 ‘a secas’ con su mecánica híbrida ligera se conforma con 4,7 l/100 km. Estas dos versiones del Mazda2 tienen la misma aceleración de 0 a 100 km/h: 9,7 segundos. El Toyota Yaris camuflado alcanza 175 km/h mientras que el Mazda2 alcanza los 183 km/h.

El Mazda2 Hybrid es más caro que el Toyota Yaris Hybrid

2022 Mazda2 Hybrid

Diferencias claras entre ellos están en que el híbrido ligero usa un motor 1.5 Skyactiv-G con 90 CV y un cambio manual de 6 velocidades. Por su parte el nuevo Mazda2 Hybrid usa una mecánica híbrida con 116 CV de potencia en total y un cambio automático del tipo CVT.
Todo ello hace que este nuevo Mazda2 Hybrid sea ligeramente más caro que el conocido Mazda2. Y para que lo tengas en cuenta, estos son sus precios para España:

Mazda2 Hybrid Pure Plus: 22.121 euros.

Mazda2 Hybrid Agile: 23.350 euros.

Mazda2 Hybrid Agile Comfort: 24.475 euros.

Mazda2 Hybrid Select: 25.89 euros.
Para que lo tengas en cuenta un Mazda2 con su motor 1.5 Skyactiv-G y cambio manual de 6 velocidades arranca en los 19.650 euros. Y también tienes un Toyota Yaris Hybrid desde 20.100 euros con el acabado Active Tech. Eso son unos 2.000 euros menos de lo que cuesta este nuevo Toyota Yaris Hybrid con emblemas de Mazda.

Cuatro niveles de equipamiento para elegir

2022 Mazda2 Hybrid interior

Ya ya versión de acceso de este Mazda2 Hybrid cuenta con elementos como el climatizador automático, control de velocidad activo, pilotos traseros LED, luces de carretera automáticas, pantalla central táctil de 7 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, llamada de emergencia eCall… Los Agile suman las llantas de aleación de 15 pulgadas, acceso ‘manos libres’, equipo de sonido con 6 altavoces, cámara de visión trasera y pantalla táctil de 8 pulgadas.
Si continuamos escalando en los acabados, los Agile Comfort suman el cuadro de instrumentos digital, asientos deportivos en tela y cuero, climatizador bizona, faros delanteros y antinieblas con tecnología LED. El tope de gama, el Select, es el que añade llantas de 16 pulgadas, cargador inalámbrico, cristales tintados, Head-Up display, iluminación ambiental, retrovisor interior fotosensible o sensores de aparcamiento delanteros y traseros.