comscore

Toyota Verso 2016. Más tecnológico y seguro

El monovolumen de Toyota retoca ciertos aspectos de su imagen y de su equipamiento para seguir estando al día. La gama 2015 del Verso ya ofrecía una actualización de su gama de motores en la que, por ejemplo, se reducían los consumos. Pero ahora, para la gama 2016, el modelo japonés aumenta su carga tecnológica sobre todo en cuanto a dispositivos y sistemas de seguridad,

En lo estético, en la parte externa la gran novedad es un nuevo color de carrocería (Gris Meteoro) y nuevos diseños de llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas. Más retoques hay en el interior, donde sigue ofreciendo una gran habitabilidad y una excelente modularidad gracias al sistema de asientos Easy Flat. Así, el habitáculo cuenta con un nuevo volante de cuero y una palanca de cambios también forrada en cuero. Hay nuevas inserciones de color grafito. También se ofrece una nueva tapicería en los asientos, que se ofrecen en dos tonos (gris oscuro y gris claro) y refuerzos laterales de cuero.

Nuevo sistema multimedia

En el interior también hay equipamiento tecnológico, como el sistema multimedia Toyota Touch 2 con una nueva pantalla táctil a color de 7 pulgadas con una mayor facilidad de uso y en el que se integran los sistemas de navegación Toyota Touch & GO y Toyota Touch & GO Plus. 

En cuanto a su gama de motores, la nueva gama se estructura con tres motores, uno diésel y dos de gasolina. En gasóleo ofrecerá el 1.6 D-4D con 112 caballos de potencia. Y en gasolina el 1.6 Valvematic de 132 caballos y el 1.8 Valvematic con 147 caballos, este sólo estará disponible con el cambio automático MultiDrive. Y habrá dos niveles de equipamiento, Confort y Advance.

Safety Sense de serie en toda la gama

Pero la gran novedad que incorpora el nuevo Verso es que toda la gama ofrece de serie el Toyota Safety Sense, lo último en seguridad activa y asistencia a la conducción de la marca. Este sistema cuenta con un láser y una cámara, que lee la carretera para ayudar a mitigar las colisiones en una amplia variedad de incidentes de tráfico. A velocidades aproximadas de entre 10 km/h y 80 km/h, el Sistema de Seguridad Precolisión (PCS) detecta vehículos que circulan por delante y reduce el riesgo de embestirlos por detrás

También incluye Avisador de Cambio Involuntario de Carril que detecta las líneas del carril y ayuda a evitar accidentes y colisiones frontales provocadas por salidas de carril. Y avisa al conductor con una alerta sonora y visual. Otro dispositivo integrdo en el Safety Sense es el Control Inteligente de Luces de Carretera, que detecta los faros de los vehículos que se acercan en sentido contrario y las luces de posición de los que circulan por delante, y luego cambia automáticamente entre luces largas y cortas para no deslumbrar a los demás conductores.