Toyota Mirai 2021. Movilidad alternativa
650 KM DE AUTONOMÍA

Toyota Mirai 2021. Movilidad alternativa

La segunda generación del Mirai; el coche de hidrógeno de Toyota, ya está aquí.

Santiago Casero

3 de Diciembre 2020 10:00

Comparte este artículo: 0 0

Se han desvelado los detalles y especificaciones de la segunda generación del Toyota Mirai para Estados Unidos, y el salto comparado con el modelo actual es bastante interesante.

Más espacio y mejor distribución de pesos

Para empezar, gracias a que ahora se asienta sobre una nueva plataforma, los chicos de Toyota han podido mover la pila de combustible de debajo del coche a la zona delantera. Con esto, el Mirai goza ahora de un mejor equilibrio del chasis, además de que resulta más espacioso en su interior. También debido a este cambio se han podido acomodar ahora tres tanques de alta presión para almacenar el hidrógeno.

Los tanques en cuestión van situados bajo el coche en forma de T, permitiendo almacenar hasta 5,6 kg de hidrógeno en lugar de los 4,6 con los que cuenta el modelo anterior. También se han cambiado la batería y el motor eléctrico de lugar, estando ahora por encima del eje posterior, logrando así una perfecta distribución de pesos del 50:50.

En cuanto a su mecánica, el Mirai 2021 cuenta con un motor que nos ofrece 183 caballos y 300 Nm de par motor. Su autonomía aumenta de los 502 kilómetros que ofrece al actual a los 650 que ofrece el modelo 2021. Un salto bastante cuantioso.

Coche del Año Europa 2021

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados