comscore

Toyota Land Cruiser 2018. La renovación del mito

No solo de híbridos vive Toyota. De hecho, antes de que la firma japonesa se lanzará a la aventura de la tecnología híbrida, había forjado su leyenda con otros modelos. Y entre ellos, un lugar destacado lo ocupa el Land Cruiser, un todoterreno puro y duro que choca con los tiempos de SUV y todocaminos que vivimos ahora.

Pero en la marca japonesa no quieren renunciar a su herencia y en Fráncfort acaban de mostrar la nueva generación del Land Cruiser, el modelo que desde 1951 ha abierto caminos en todos los continentes. Para esta nueva entrega del Land Cruiser, en Toyota han querido mantener la combinación entre durabilidad y fiabilidad con una alta calidad y unos elevados niveles de lujo y confort.

Imagen más refinada, mismo poderío

El Land Cruiser apuesta para esta entrega por una imagen más refinada y sofisticada, donde destaca la nueva parrilla, más elegante, pero sin perder la imagen poderosa que caracteriza a un todoterreno como el Land Cruiser. Son nuevos también los faros.

Este modelo, que está a la venta en 190 países sigue contando con una carrocería realizada sobre un bastidor body on frame que garantiza el mejor aislamiento y confort de suspensión incluso en los terrenos más complicados. Eso permite que sus comportamiento fuera de carretera siga siendo referencia.

Y en el interior también hay grandes cambios que acentúan esa mezcla entre poderío y confort y exclusividad que se le exigen a un todoterreno premium. Cuenta con un salpicadero de nuevo diseño que incorpora una pantalla de 8 pulgadas en la que se puede controlar el sistema multimedia Touch 2 & Go. Además, en el cuadro de instrumentos aparece una pantalla de 4,2 pulgadas cuyas informaciones se manejan gracias a los mandos ubicados en el volante.

Hay más elementos que contribuyen al lujo y confort, como los asientos delanteros con ventilación y calefaccion o los traseros con climatización. Además, ofrece llave inteligente de nuevo diseño parabrisas y lavaparabrisas calefactados y retrovisores exteriores con inclinación inversa.

En cuanto al apartado mecánico, el nuevo Land Cruiser seguirá vendiéndose en el mercado europeo únicamente con un motor turbodiésel 2.8 D-4D de 177 caballos de potencia máxima. Mientras que en el Este de Europa se ofrecen dos alternativas de gasolina, el 2.7 VVT-i de 161 caballos y el 4.0 VVT-i de 249 caballos de potencia máxima.