comscore

Toyota GR Supra. Aterriza en Australia con 48 caballos extra

Las normativas anticontaminación que rigen en cada parte del mundo son muy diferentes. Parece ser que en Australia son ligeramente más permisivas que en Europa (recuerda por ejemplo que un Toyota GR Yaris ofrece en Japón 272 CV de potencia, pero que en Europa se conforma con 261 ya que hay que incorporar catalizadores y filtros de partículas diferentes) y eso les ha permitido a los ingenieros de la firma nipona extraer unos cuantos caballos extra al propulsor que utiliza su deportivo Toyota GR Supra.

Concretamente al motor 3.0 TwinPower Turbo (allí como en España no se vende la variante de cuatro cilindros y dos litros), que como seguro ya sabes se trata de un bloque que tiene seis cilindros en línea y que proviene de BMW, como ocurre con el cambio automático de 8 velocidades que le acompaña por cortesía del gigante ZF. Ese motor ahora gana 48 CV de potencia, por lo que su cifra final escala hasta unos sorprendentes 388 CV (antes tenía como aquí: 340 CV), que están disponibles entre 5.800 y 6.500 rpm.

Araña dos décimas a la hora de acelerar

Su par motor continúa con sus sensacionales 500 Nm disponibles entre 1.800 y 5.000 rpm. Pero esa inyección de energía adicional se traduce en que ahora este Toyota GR Supra demanda solo 4,1 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, lo que son dos décimas menos que antes. Ahora bien, su velocidad máxima continua limitada a 250 km/h.

A pesar de ello, el consumo que homologa en Australia este deportivo es de 7,7 l/100 km (aquí firma 7,1 l/100 km), con emisiones de 177 g/km de CO2.

1 lioe8s0qH6cmR Motor16

Pero la firma nipona no solo se ha conformado con sumar esos 48 CV bajo el capó de su GR Supra, sino que para hacer frente a ese empuje extra, este deportivo ahora equipa con dos nuevos tirantes debajo de su capó, los cuales aportan una mayor rigidez estructural y mejoran su dinámica en curva.

Acabados GT y GTS para Australia

Visualmente nada cambia en este deportivo cuando aterriza en Australia, salvo los emblemas 'Supra' que lucen ahora sus pinzas de freno en la versión GTS.

Ese es el nivel de equipamiento más completo, porque la versión de acceso se denomina GT, que ya cuenta con asientos deportivos con regulación eléctrica, tapicería en cuero, climatizador de dos zonas, sistema de sonido con 10 altavoces, acceso y arranque 'manos libres', asistentes de conducción Toyota Safety Sense… Por su parte los GTS suman llantas de 19 pulgadas, equipo de sonido JBL, Head-Up display, pedales deportivos…

Para terminar de ponerte los dientes largos, te diré que en Australia este Toyota GR Supra GT arranca en 87.126 dólares australianos, que son algo así como unos 53.580 euros al cambio actual. Si optamos por el acabado GTS su precio escala hasta los 97.126 dólares australianos, que vienen a ser unos 59.460 euros al cambio. Y es que en España un Toyota GR Supra, con 340 CV de potencia, cuesta 69.900 euros. Hay diferencia.