comscore

No te quedes tirado el primer día de la operación salida y pon a punto tu coche de esta manera

Se acercan las esperadas vacaciones para millones de españoles. Y este verano promete ser especial después de una larga pandemia. Tanto es así que serán las primeras vacaciones sin restricciones, sin mascarillas y con menos temor al coronavirus que nunca. Sin embargo, hay muchos españoles que no arrancarán estas ansiadas vacaciones tal y como se esperaban. Es más, muchos tendrán el primer contratiempo el primer día de la operación salida.

Muchos como que se espera que más de 100.000 conductores se quedarán tirados el primer día de sus vacaciones. En concreto se habla de que alrededor de 112.500 vehículos se quedarán tirados el primer día de la operación salida, además de que se prevén casi 2,5 millones de verías durante los meses de julio y agosto.

operación salida, chaleco, triángulo emergencia, avería

Muchos de estos contratiempos que afectarán tan elevado número de conductores vienen dados por la crisis económica que atraviesan muchos españoles, el exceso de confianza, o simplemente el descuido o la ignorancia. Todo ello hace que casi tres de cada diez conductores no revisen de forma convenientemente sus vehículos antes de comenzar sus vacaciones, momento del año en el que se enfrentan a más kilómetros de los habituales, horas de atasco, temperatura excesiva, exigencias en materia de climatización… Se estima que este verano se van a producir aproximadamente 95 millones de desplazamientos y un 2,25% de ellos acabarán en avería.

Y estas son las más frecuentes:

Sistemas de señalización y seguridad

Operación salida. baliza señalización, triángulos emergecia

Antes de ponernos en carretera para la operación salida y aún siendo previsores, podemos llegar a sufrir un percance. Por lo tanto conviente asegurarse antes de ponerse en marcha que tenemos a bordo elementos como los triángulos de emergencia, así como el chaleco reflectante y nuestra póliza de seguros en regla. También los hay que ya se han pasado al dispositivo de señalización V16, que ha llegado para reemplazar a los conocidos triángulos.

Presta especial atención a la hora de contratar el seguro de tu coche. Es importante que te fijes en qué es lo que nos cubre, grúa en todo el territorio nacional, posibilidad de darnos un coche de sustitución para nuestras vacaciones, o al menos, para llegar a destino… Por cierto, recuerda que no llevar triángulos o no señalar de forma correcta nuestro vehículo en caso de parada por avería, además del peligro que conlleva, supone una multa de 200 euros. A esa cuantía que probablemente arruinará tus vacaciones puedes añadir otros 200 euros en el caso de no llevar el chaleco reflectante. Y recuerda que todas las personas que salgan del vehículo también deberán llevar su correspondiente chaleco.