comscore

No te quedes tirado el primer día de la operación salida y pon a punto tu coche de esta manera

Se acercan las esperadas vacaciones para millones de españoles. Y este verano promete ser especial después de una larga pandemia. Tanto es así que serán las primeras vacaciones sin restricciones, sin mascarillas y con menos temor al coronavirus que nunca. Sin embargo, hay muchos españoles que no arrancarán estas ansiadas vacaciones tal y como se esperaban. Es más, muchos tendrán el primer contratiempo el primer día de la operación salida.

Muchos como que se espera que más de 100.000 conductores se quedarán tirados el primer día de sus vacaciones. En concreto se habla de que alrededor de 112.500 vehículos se quedarán tirados el primer día de la operación salida, además de que se prevén casi 2,5 millones de verías durante los meses de julio y agosto.

operación salida, chaleco, triángulo emergencia, avería

Muchos de estos contratiempos que afectarán tan elevado número de conductores vienen dados por la crisis económica que atraviesan muchos españoles, el exceso de confianza, o simplemente el descuido o la ignorancia. Todo ello hace que casi tres de cada diez conductores no revisen de forma convenientemente sus vehículos antes de comenzar sus vacaciones, momento del año en el que se enfrentan a más kilómetros de los habituales, horas de atasco, temperatura excesiva, exigencias en materia de climatización… Se estima que este verano se van a producir aproximadamente 95 millones de desplazamientos y un 2,25% de ellos acabarán en avería.

Y estas son las más frecuentes:

5
Aceite

El aceite es uno de los líquidos más sencillos de revisar y rellenar en nuestro vehículo. Para medirlo correctamente el vehículo debe estar en terreno horizontal, parado y con el motor en frío. Con el capó abierto y bien fijado, se busca la varilla (normalmente de un color llamativo) y se saca, se limpia con un trapo o papel fijándonos en las dos muescas que tiene de niveles mínimo y máximo y se introduce de nuevo hasta el tope. Una vez hecho esto, se vuelve a extraer y se comprueba que la mancha de aceite esté entre las dos marcas. Lo normal es que cambiemos el aceite del motor cada 15.000 o 20.000 kilómetros, o cada año. En cuanto al precio, aunque depende del aceite empleado y del modelo de coche, suele estar entre 50 y 90 euros.