comscore

¿Tienes un Fiat 500e y quieres conducir en circuito? Apúntate a los lunes de Lingotto

La fábrica del coches de Fiat del Lingotto, Turín, es conocida fundamentalmente por dos cosas. La primera por ser una de las primeras fábricas de coches en Europa y segunda por tener un circuito oval de pruebas en el techo del propio Lingotto.

La fábrica del coches de Fiat del Lingotto

Sí, tal y como lo oyes. Hace en torno a un año la marca decidió renovarlo por completo y convertirlo en un circuito ECO, transformándolo en un gran jardín y abriéndolo al público para poder circular por él, eso sí solo a los que lo hagan a bordo de un Fiat 500e.


Fiat Lingotto Factory La Pista 500 1 Motor16

Ha levantado también un Fiat Café con unas vistas impresionantes de Turín y ha levantado un museo en honor al mítico modelo urbano de la firma.

Lingotto, una visita histórica

La factoría se inauguró en 1923, entonces estaba consideraba como la fábrica más grande el mundo. Estuvo en funcionamiento hasta 1982, años durante los cuales ensambló más de 80 modelos diferentes.

Fiat Lingotto Factory FIATCafe500 1 Motor16

Mantuvieron eso sí y afortunadamente tanto el circuito de pruebas de la azotea, ubicado a 28 metros del suelo, como la rampa circular que permite acceder al mismo en coche.

A día de hoy es un espectacular jardín denominado La Pista 500. Cuenta con más de 40.000 plantas de 300 especies diferentes. La pista sigue abierta al público y es circulable, pero sólo para Fiat 500e y los lunes. Cuenta además con una escuela de conducción.

Fiat 500 Lingotto

Puedes seguir todas las evoluciones de los coches pista desde la cafetería, donde además puedes contemplar una réplica del mismo en madera, que sirvió de maqueta en su día, así como disfrutar con numerosas piezas de la pinacoteca Agnelli.