comscore

Guardar una plaza de aparcamiento: ¿Te pueden multar?

Guardar plaza de aparcamiento es una de las triquiñuelas más habituales de los conductores. En determinadas horas punta y ciñéndonos siempre a las ciudades, hasta un 35% del tráfico está buscando aparcamiento.

Guardar plaza de aparcamiento, esto dice la Ley

Un dato más que suficiente que justifica que los conductores nos busquemos las mañas para conseguir aparcamiento. De hecho invertimos hasta un 25% de nuestro tiempo al volante en buscar aparcamiento.

Una de las tácticas más habituales es que se baje del coche el acompañante para que señalice que la plaza vacía está ocupada ya y nadie más aparque en ese sitio. Mientras tanto el conductor da la vuelta hasta la plaza de aparcamiento vacía y la ocupa.

Se trata de una conducta moralmente discutible. Porque lo lógico es que la plaza de aparcamiento corresponda al primero que la ve y señaliza. Que además suele coincidir con el primero que llega hasta ella con el coche. Lo contrario constituye una trampa y puede generar más de un problema posterior. La discusión está asegurada si llega otro coche y quiere ocuparla con todo su derecho.

Coche aparcando